Volcano se hizo luchador por el bullying: ‘Me hacían burla por gordito’

El esteta del CMLL comparte en Sin Máscaras que casi a diario se peleaba en la escuela, de ahí que busco una actividad que pudiera mediar su comportamiento.

Volcano, luchador del CMLL, posa para la lente de Sin Máscaras | César Cerón

La herencia familiar luchística de casa siempre estuvo presente, porque su padre fue luchador, y de alguna forma el deporte de los costalazos era parte del hogar.

Sin embargo, Volcano, aunque de por sí ya era afecto al pancracio, buscó en la lucha libre una salida para de alguna manera templar ese comportamiento agresivo que tenía en el colegio.

Villano III Jr., el rudo del 33: 'Mi primera vez en la lucha libre mi padre perdió la máscara' | VIDEO


Y hoy como parte del roster del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el esteta comparte en entrevista con Sin Máscaras aquel capítulo de cuando sufrió el rigor de sus compañeros de escuela.

El problema, o más bien las burlas, siempre fueron por su sobrepeso, por ser gordito, lo que pudo desatar su furia casi siempre, de ahí que buscó una actividad en la que pudiera sacar todo ese coraje, pero que además le fue forjando un carácter, pues ya siendo parte de la disciplina, les bajó a esos decibeles. 

“Era un niño muy hiperactivo, y en la primaria me ponía a jugar luchitas con todos los compañeros, y honestamente, dentro de mis recuerdos, sí viene a mi memoria que llegué a lastimar a varios, sufrí suspensiones en la escuela, hasta que mandan a llamar a mis papás, se presenta nada más mi mamá, y la directora le dice: ‘sabe qué señora, su hijo debe de practicar un deporte para despejar su mente, y evitemos una tragedia’. 
No era agresivo, pero son dos situaciones distintas; una sí era por juego, pero también, cuando ya me provocaban, es la otra, con el famoso bullying, que digo, los niños que nos ven en casa, que me están viendo o leyendo, espero que no sigan ese ejemplo, porque lo que no queremos es que se genere más violencia, en ese entonces eran tantas las burlas que recibía, por mi complexión física, que reaccionaba a los golpes o les hacía una llave, veía como las hacía mi papá, hasta que ya viene este cambio, cuando empiezo a entrenar, y honestamente sí me ayudó mucho, porque me tranquilicé e hice mejores amistades dentro de la escuela”.

Siguiendo los pasos de papá…

Y precisamente, sobre su acercamiento a una actividad que es icónica en México, el enmascarado comparte respecto a sus inicios.

“Mi padre, que en paz descanse, él fue luchador también, portaba el nombre de Warrior Still, en la década de los 90, y me empiezo en la lucha libre curiosamente por mi madre, porque ella fue quien me llevó a un gimnasio, el G2 en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, recuerdo que en la lista de deportes estaba lucha libre y, sin dudarlo, fue lo mío, porque antes de eso mis juguetes de Día de Reyes eran muñecos, máscaras, rings, me ponía a jugar con las toallas, con los equipos de mi papá, mis padres me regalaban cosas de lucha, me traían a la Arena México, a la Coliseo, y más bien fue un amor a primera vista y siento que la traigo en las venas. 
“Empiezo a entrenar a los diez años, y debuto seis años después, a los 16, con el nombre de mi padre, como Warrior Still Jr., y tengo aproximadamente un pasaje como de ocho años en el ámbito independiente, me presenté en varias Arenas de la Periferia, hasta que después de tiempo, y gracias a la bonita amistad que mi padre tenía con Jesús Alvarado (Brazo de Oro), eso ayudó a que pudiera entrar a las filas del CMLL a entrenar, hago mi debut aquí en la empresa en marzo de 2016, y dos años después surge Volcano”. 

En la siguiente entrega Volcano habla sobre el origen de este personaje, y cómo ha manejado su sobrepeso para poder sobresalir

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza de mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.

Sin Máscaras | Villano III


NOTAS MÁS VISTAS