La historia de cómo Silver King se ganó el papel de Ramsés en la película Nacho Libre

El gladiador no estaba interesado en participar en el filme, aunque al final dio un resultado maravilloso.

Silver King sorprendió por sus habilidades arriba del ring.

El mundo de la lucha libre y la cinematografía han vivido episodios épicos a lo largo de la historia. Uno de ellos se vivió en la película Nacho Libre, la cual tuvo como antagonista al gladiador Silver King, quien hizo el papel de Ramsés.

La historia se comienza a tejer por la forma fortuita en que Silver King (q.e.p.d.) fue elegido para el filme, ya que en 2005, él acudió al Consejo Mundial de Lucha Libre a recibir su sueldo como solía hacer, y ahí fue donde uno de los encargados de la empresa le sugirió que fuera a probarse a un casting que estaban haciendo unos productores de cine.

Silver King acudió a regañadientes, incluso fue obligado a asistir al casting, donde le realizaron algunas sesiones de fotos, donde compartió con colegas como Universo 2000, Máscara Sagrada, Shocker y Canek.

César González pasó la primera prueba, así que lo citaron en los Estudios Churubusco donde le pidieron hacer algunos movimientos de la lucha libre, ahí le hizo una llave a uno de los productores de la película, con la cual se ganó el papel, pero sin darse cuenta.

Silver King, sin mucho interés por el cine, se fue a Guadalajara a cumplir con sus competencias de lucha libre, y fue ahí donde recibió una llamada telefónica del productor Ricardo del Rio, quien le hacía oficial que había sido elegido para el filme; sin embargo, su primera respuesta fue saber cuánto le iban a pagar, porque no estaba dispuesto alejarse dos meses de los cuadriláteros. Pero al saber la suma, no dudó en dar el sí y se metió de lleno en la película.

Ya en el filme, César González hizo una gran amistad con el actor Jack Black, quien hizo el papel de Nacho Libre, así como con la actriz Ana de la Reguera (Hermana Encarnación). 

Sorprendió por sus habilidades

En su momento, Silver King recordó cómo fueron sus primeros días en el filme, donde de inmediato sorprendió a los productores de la película con sus habilidades arriba del ring.

“El coreógrafo me llamó y me preguntó si podía hacer los movimientos que ellos estaban haciendo y le dije que sí. Me puse unos tenis y un pants, y al terminar la rutina se quedó impresionado.

"Luego empecé a hacer más movimientos y llaves; la verdad le dejé el ‘ojo cuadrado", recordó en su momento César González, en el canal de YouTube Revista BOX Y LUCHA.


NOTAS MÁS VISTAS