Black Warrior, el luchador que se confesó adicto y que fue némesis de Místico
La muerte de Black Warrior obliga a recordar la tragedia con su hijo en 2022 y la gran rivalidad con Místico que lo llevó a la cima del CMLL.
El arte del pancracio mexicano está de luto tras la lamentable noticia de la muerte de Black Warrior, uno de los gladiadores que marcó la primera década de este siglo en el Consejo Mundial de Lucha Libre, confirmándose como una de sus atracciones principales en aquellos años por su enorme rivalidad con Místico.
La tragedia de Black Warrior y su hijo
Este martes fue el CMLL el que anunció el deceso de Jesús Toral López, nombre verdadero de Black Warrior y líder de una familia que se vio envuelta en la tragedia porque hace poco menos de un año murió su hijo, Black Warrior Jr, con tan solo 24 años de edad, otra de las muchas pérdidas en el deporte del llaveo y contrallaveo.
La rivalidad Black Warrior-Místico
En un Consejo Mundial donde en esos años existían grandes figuras consagradas como Último Guerrero, Blue Panther, Atlantis y El Hijo del Perro Aguayo, la rivalidad más grande del 2006 la protagonizaron Black Warrior y Místico, un camino sin retorno que los llevó a apostar las máscaras en el Aniversario 73 del CMLL.
Aquel combate estelarizó la cartelera en una repleta Arena México, que durante 18 minutos atestiguó a estos dos hombres jugarse lo más preciado para un luchador. Una primera caída fugaz en la que Black Warrior sorprendió con La Tapatía al Príncipe de Plata y Oro. Pese al dominio y tener ensangrentado a su rival, el nacido en Gómez Palacio, Durango, cayó en exceso de confianza y eso permitió que se nivelara la contienda.
¿Contra quién perdió la máscara Black Warrior?
La tercera caída fue de alarido, la gente al borde del asiento viendo cómo la balanza se podía inclinar para cualquier lado. Tras más de 10 minutos y de conteos que rozaron la tercera palmada, Místico le quitó la máscara a Black Warrior con su llave maestra, La Mística, sacándole la rendición al rudo del momento.
Black Warrior, el hombre que fue un adicto
Fallecido este 10 de enero a los 54 años de edad, Black Warrior siempre confesó haber sido un adicto. Las drogas y el alcohol fueron sus compañeros por muchos años, hasta que encontró en la religión su salvación personal y el renacer de su carrera, ya que una vez superados sus problemas llegó a los planos principales del Consejo Mundial.
"Yo caí totalmente (en las adicciones). Siempre he sido una persona muy solitaria, he caminado solo, casi no he tenido amigos, han sido contados, por etapas, los amigos que he tenido han sido para el vicio. Busqué a Dios, porque yo desde ante ya iba a la iglesia, oraba", indicó en entrevista con el canal +LuchaTV.
"Empecé a buscarlo mucho más (a Dios), tuve sueños con él, lo bajé de la cruz, platicó conmigo en un sueño... Le dije 'si tú no me sacas de aquí, nadie me va a sacar'. Yo me estaba aferrando porque la droga ya me estaba causando daño, porque ya me ponía a temblar y me daba miedo. Mi carne ya la necesitaba (la droga), no era porque yo la quería, sino porque la carne la necesitaba, ya me ponía muy mal, oraba y rezaba, hasta que en un momento me levantó del piso. Eso fue de la noche a la mañana", añadió.