'Lloramos de emoción'; Damián 666 y la última vez que vio a su esposa en el hospital por covid
El gladiador relató su experiencia con el coronavirus, el cual lo llevó al hospital, tras tener una oxigenación de 46; aceptó que vio cerca la muerte.
El mundo de la lucha libre mexicana se estremeció en los últimos días de diciembre de 2020, luego de que se difundió la noticia de que el gladiador Damián 666 estaba hospitalizado junto a su esposa por coronavirus. Sin embargo, la situación en la familia del atleta empeoró debido a que su pareja perdió la vida ante la enfermedad.
Damián 666 recuerda la dura experiencia que vivió con la enfermedad en un hospital del Seguro Social de Tijuana, donde explica que estuvo al borde de la muerte, aunque por cosas del destino, ahí tuvo la oportunidad de reencontrarse y ver por última vez a su pareja.
"(El coronavirus) le pegó a mi nieta, a mi hija, llevamos a mi esposa al Seguro Social muy mala, y a los días caí yo. Yo tenía una oxigenación de 46, la oxigenación es como empiezas a respirar y cuando te ponen la mascarilla. La tenía muy baja (la oxigenación) y prácticamente les puedo decir que volví. Es una nueva oportunidad en la vida, fue algo muy feo", relató el gladiador en entrevista con el canal de Youtube, Luchadictos TV.
"Empecé con mucho escalofrío, me quedaba dormido así, pero después empecé con que no podía respirar, y yo les decía que no tenía nada a mis hijos, porque tenía olor y sabor, decía que no estaba mal, pero sí estaba muy mal. Estuve con mascarilla, luego estuve con puntillas, luego me las quitaron, y ya podía respirar bien", añadió.
El luchador explicó que en un inicio tenía temor de ir al hospital por todo lo que escuchaba, aunque finalmente ahí se dio cuenta de la gran labor de todo el personal, que apela a su vacación para ayudar a los pacientes a recuperarse de esta terrible enfermedad que es el coronavirus.
"Decían que el Seguro Social (de Tijuana) estaba lleno, yo tenía miedo de ir, pero fui. Me llevé por sorpresa que la gente que trabaja ahí son puros jóvenes, pero muy dedicados a su profesión, que te están cuidando perfectamente bien. Hablo desde la gente que hace el aseo, los enfermeros, los camilleros, los doctores, todos mundo se porta de maravilla. Recibí la mejor atención que pude tener. Ahora solo decirle a la gente que se cuide, que se proteja, porque no sabes por dónde te llega, ni por dónde te ataca", dijo.
Se reencontró con su esposa
Damián 666 detalló que la primera en ingresar al hospital por covid-19 fue su esposa, y días después fue su turno, por lo que su pareja desconocía que él estuviera ahí; sin embargo, el gladiador indicó que los médicos fueron los que lograron reunirlos, sin saber, que esa sería la última vez que se verían en vida, ya que posteriormente él fue dado de alta y ella murió.
"Me tocó ir con mi hija e internar a mi esposa, que estaba muy mal, hasta ahí la vimos; a los días entro yo, muy malo, y me meten al Seguro Social, los dos estábamos ahí. Se corrió la noticia de que Damián 666 y su esposa estaban internados por covid-19 aquí en Tijuana. Y no quiero que la gente piense que por ser Damián 666 me trataron bien en el hospital, porque a mi me trataron bien desde el principio, ya después supieron quién era yo.
"Los mismos doctores decían: 'aquí está Damián 666'; y luego decían: 'y que aquí está su esposa'; un día me dijeron: 'conoce a Guadalupe Lizárraga', y les dije: 'es mi esposa'; y me llevaron con ella. Ahí fui como podía caminando, porque era difícil después de tantos días acostado. Ella me dijo: 'qué haces aquí'; y lloramos de emoción de vernos de nuevo. Mi esposa no sabía que estaba ahí, para ella fue algo nuevo, le dije: 'después de que te trajimos me puse muy mal, y aquí estoy'; estuvimos platicando y nos reencontramos ahí dentro", relata.