Lucha Libre

De futbolista a estrella de la lucha libre: la historia y origen de Kemalito

La micro-estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre platicó sobre cómo le agarró cariño y respeto a la profesión, ya que antes se dedicaba a jugar futbol.

La discriminación me la paso por el arco del triunfo: Kemalito
Kemalito cuenta cómo fue que dejó el futbol y llegó a la lucha libre.
Kemalito cuenta cómo fue que dejó el futbol y llegó a la lucha libre.
Jorge Flores
Ciudad de México

Kemalito se ha convertido en una sensación en la cartelera tanto de la Arena México y Coliseo, así como de otras partes donde se presenta. Esta micro-estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre nació con la intención de ser el alter ego de Kemonito. Para el Rey de las travesuras, su vida cambió por completo, pues hasta hace apenas unos años practicaba otra disciplina: el futbol.

Sin embargo, el convertirse en profesional le ha hecho tomarle un gran cariño a la lucha libre y sobre todo a su personaje; también agradeció a las personas que confeccionaron la figura y confiaron en él.

“El concepto nace de la empresa con la idea de crear el némesis o el enemigo de KeMonito. Estaban en busca de personas con la condición. Me conocieron, me vieron a mí y la verdad no quería tomar el personaje, a mí me gustaba mucho el futbol, yo soy pambolero de corazón, pero siempre voy a estar agradecido con las personas que crearon al personaje”, comentó en exclusiva para mediotiempo.

¿Por qué abandonó el futbol?

Kemalito abandonó el futbol para tener sus primeros acercamientos con los encordados, donde conoció historias que lo hicieron enamorarse del oficio

“Las situaciones del futbol son diferentes a la lucha libre. Le agarré mucho cariño a la profesión por las historias que contaban los demás compañeros de cómo vivieron su trayecto, de cómo picaron piedra para pertenecer a la empresa. Me hizo querer mucho el deporte, querer mucho la lucha libre, encariñarme y respetarla”.

Kemalito se ha convertido muy pronto en un ídolo.

El reto de Kemalito

Para el Rey de las travesuras, llegó un momento en el que pensó en tirar la toalla debido a los intensos entrenamientos con sus profesores Tony Salazar y Volador Jr.

“La verdad sí pensé renunciar, pero dije: ‘los azotones van a costar, pero van a rendir frutos en un futuro’. Para mí, el mundo de la lucha libre es muy exigente y es muy respetable. Yo quiero mucho al personaje de Kemalito, siempre lo diré, somos dos personas, siempre lo voy a querer y respetar”.

El enmascarado tomó el reto con responsabilidad y aunque al principio fue complicado llenar el hueco de KeMonito, hoy el público lo ha acogido de buena manera.

“Ahora sí que las primeras veces fue aceptable el personaje, no pensaban que iba a haber otra mascota ruda o el némesis de KeMonito. Se quedaron con esa facha de que siempre iba a ser KeMonito, pero llegó ahora sí, como lo dicen los niños y como lo dice la gente, el Rey de las travesuras, llegó a romper la pared, todos esos esquemas y llegó para ser un nuevo ídolo, sobre todo a la gente le gustó, gracias a Dios. Cuando se dio la oportunidad del personaje, no la desaproveché”.

Venció la discriminación

Fiel a su estilo rudo, Kemalito venció a la exclusión con una llave y supo darle buena cara a la situación cuando quisieron hacerlo menos

“La discriminación siempre ha estado, pero como yo digo: ‘debes de pasarlo por el arco del triunfo’; yo siempre respeto a las personas, pero lo que entra por un oído te debe salir por el otro, como siempre, en todos lados hay bullying, en todos lados hay discriminación, entonces es parte de”.

Kemalito es el rival de Kemonito.

Una fuente de inspiración

La micro-estrella compartió una anécdota con un fan que sufre de la misma condición y se dijo contento de ser un ejemplo a seguir. 

“Conocimos en Mexicali a una persona también chaparrita, tenía como ocho o nueve años y fue al vestuario con nosotros, se puso su máscara y todo. Sentí muy bonito porque dices: ‘este es el tipo de gente que inspiras, que quieren ser un día como tú, quieren ser como un héroe, quieren ser un luchador’. Ese día que lo conocimos, su mami nos dijo que le diéramos mucho apoyo”.

Por último, el enmascarado dejó un recado para su máximo rival KeMonito, y aseguró que va por su máscara.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.