'Me gustaría estar entre los mejores tres luchadores de México': Rey Mysterio

El gladiador considera que su carrera de más de tres décadas en este deporte, lo ponen en un lugar que quizá muy pocos pudieran estar.

Rey Mysterio es una gran figura de la lucha libre. (Foto: Warner Bros. Discovery)

Rey Mysterio sabe que al final, es el público el que coloca al luchador en el sitio que merece, pero al mismo tiempo se sincera, y considera que lo que ha hecho en este deporte, pocos lo han logrado en México.

Rey Misterio busca estar entre los mejores luchadores mexicanos

Bajo este contexto, el creador del 619 cree poder estar ubicado entre los tres mejores luchadores mexicanos de la historia, o por lo menos, al lado de personajes de la talla de El Santo o Mil Máscaras, otros gladiadores que no necesitan mayor presentación a nivel mundial.

Liga MX: Julián Quiñones es sancionado por Comisión Disciplinaria tras celebración en América vs León
“Me gustaría pensar que he logrado metas que a lo mejor otros luchadores no han logrado. Me gustaría a mí, en lo personal, estar en el Top tres, me encantaría. Hemos tenido leyendas aquí como El Santo, Mil Máscaras, Perro Aguayo que no podemos descartar el trabajo y el camino que abrieron para nosotros y para la nueva generación. Pero yo siempre he sido de las personas que nunca me ha gustado decir 'yo me siento que soy tal... o soy una leyenda', no, para mí el cariño del público vale mucho y donde ellos me pongan estaré muy agradecido y contento por eso”, recalcó en charla con Mediotiempo.

Con 34 años de carrera profesional, Rey ha trabajado en las compañías más sobresalientes de esta industria como lo es la AAA en México; la ECW, WCW y actualmente en la WWE donde, no hace mucho, ostentaba el título de los Estados Unidos y el cual perdió en WWE Crown Jewel en Riyadh, Arabia Saudita, ante Logan Paul.

Rey Misto ha sabido superar las adversidades  

Con apenas 1.68 metros de estatura, ha sabido vencer cada una de las adversidades que conlleva ser luchador profesional, sobre todo en su arribo a las empresas de Estados Unidos allá por la década de los 90, cuando todo era portento físico, masa muscular y agresividad.

Mysterio, no cumplía con estas características, pero gracias a su destreza, velocidad y carisma, supo ganarse el respeto del público americano, colegas y directivos, quizá los más difíciles de convencer.

“Lo único que me gustaría es que el público me vea como un representante digno de la lucha libre. Si les han gustado los 34 años de emoción que les he entregado ha sido de corazón. Yo siempre he dicho que yo estoy en la posición que el público me ponga”.



NOTAS MÁS VISTAS