'Fue mejor que Silver King muriera o quedaba vegetal'; El Hijo del Santo contó qué pasó
En mayo del 2019 murió Silver King en una función de lucha libre en Londres y el Enmascarado de Plata dio una entrevista poco después donde explicó todo.
Morir súbitamente haciendo lo que amas o quedar con secuelas irreversibles, pero vivo. Ese delicado tema fue abordado en su momento por El Hijo del Santo al referirse a la muerte de Silver King en una función de lucha libre en mayo del 2019, misma de la que el Enmascarado de Plata tomó parte y de la que rememoró cómo los paramédicos intentaron revivir a su colega por todos los medios posibles.
La ciudad de Londres, Inglaterra, fue donde Silver King murió sobre el cuadrilátero en un combate ante Juventud Guerrera. Contrario a lo que en su momento se señaló como pobre respuesta ante la tragedia, El Santo explicó cómo ocurrió todo en una entrevista con Adela Micha, poco después del inolvidable momento.
"Silver tuvo un paro cardiaco y se desvaneció. Cuando el réferi le contó las tres palmadas, incluso se detuvo porque hay un momento en que el luchador intentar quitarse al rival de encima para romper el conteo, pero Silver se quedó quieto. Juventud Guerrera se acercó al oído para preguntarle si estaba bien y Silver respondió, eso es lo que dijo", platicó.
El plateado expuso que él y Silver King no desayunaron ese día porque tuvieron doble función en el Reino Unido. En un principio creyeron que el gladiador estaba recuperando energías al quedarse en la lona, hasta que se pidió la pronta intervención de los paramédicos.
"La mayoría supusimos que estaba agotado, los paramédicos estaban ahí, pero todo fue muy rápido. Yo tengo los videos de todos los paramédicos arriba del ring intentando resucitarlo, pero por respeto a la memoria de Silver King no los compartí. Imagina la calidad de médicos en Londres, la ambulancia es como un hospital móvil", detalló.
A Silver King le inyectaron adrenalina para revivirlo
Finalmente, El Hijo del Santo dijo que fue mejor que Silver King muriera porque, de haber sobrevivido, los doctores les comentaron que hubiese quedado en estado vegetativo.
"Nosotros pedíamos a los médicos que se lo llevaran al hospital y dijeron que no, que estaban haciendo lo mismo que Silver habría recibido en un hospital, que esos minutos eran vitales. Le pusieron una cánula para que respirara, le hicieron las maniobras de resucitación, recibió inyecciones de adrenalina pero ya estaba muerto. Nosotros vimos todo lo que hicieron por resucitarlo y finalmente nos dijeron que era mejor que muriera porque si no habría quedado como vegetal".
La historia contada por El Hijo del Santo es a partir del 03:37
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano