El Hijo del Perro Aguayo, la leyenda que lo conquistó todo en la lucha libre

El Hijo del Perro Aguayo se convirtió en uno de los luchadores más famosos de México y marcó la historia de la lucha libre.

El Hijo del Perro dejó una enorme huella en la lucha libre.

El Hijo del Perro Aguayo se convirtió en uno de los luchadores más representativos de la lucha libre en la década del 2000 y 2010, quien dejó una huella que ya marcó al deporte.

EL INICIO EN AAA

El Hijo del Perro Aguayo inició su carrera en 1995 a la edad de 15 años en Lucha Libre AAA. Comenzó como sécond de su padre y pronto tuvo rencillas con Juventud Guerrera, con quien pactó una un duelo de exhibición de lucha olímpica en Triplemanía III.


Su primer gran triunfo fue la máscara del Picudo, a quien venció después de ser derrotados por Juventud Guerrera y Rey Mysterio Jr. en una lucha de relevos increíbles.

Junto a su padre despojó a Fuerza Guerrera y al Mosco de la Merced del Campeonato Nacional de Parejas. Además en su estadía en AAA rapó a Texano, el Cobarde y el Picudo.

Durante ese tiempo conoció a su gran amigo, Héctor Garza, con quien hizo gran alianza y también rivalidad.

EL PERRO LLEGÓ AL CMLL

En 2003 llegó al CMLL, sin embargo, no fue del todo bien recibido, pues aunque llegó como técnico y con buen cartel, la gente poco a poco empezó a abuchearlo por haber sido parte de AAA.

El HIjo del Perro

comenzó a sacar su lado rudo y junto a los Guapos enfrentó a los Dinamita, eternos rivales de su padre. Junto al Terrible rapó a Cien Caras y Máscara Año 2000.

Después ganaría en el 2004 la Leyenda de Plata, pero rompió el trofeo, ante la mirada del Hijo del Santo, lo que lo convirtió automáticamente en rudo.


Un tiempo después el Perro Aguayo regresaría del retiro y junto a su hijo rapó de nueva cuenta a Cien Caras y Máscara Año 2000.

NACEN LOS PERROS DEL MAL

A partir de ese momento la Furia del Norte y la Familia de Tijuana se unieron bajo el mandato del Hijo del Perro para crear a los Perros del Mal, convirtiéndose en una de las agrupaciones más poderosas de la lucha libre.


Tiempo después, Héctor Garza abandonó el equipo y se enfrentó al Hijo del Perro en un duelo de cabellera contra cabellera, donde perdió.

LA EMPRESA INDEPENDIENTE

El Hijo del Perro decidió crear su propia empresa, aunque originalmente la idea era seguir trabajando con el CMLL, terminó convirtiéndose en una marca completamente alejada de las empresas.

En sus fila estuvieron luchadores como Halloween, Damian 666, X-Fly, L. A. Park, el Hijo del Santo, Blue Demon y varios más, consiguiendo una enorme aceptación por parte de la afición.


El REGRESO A AAA

Los Perros del Mal aparecieron en Triplemanía XVIII para ayudar a L. A. Park en su guerra con La Parka. Después se enfrascaron en una rivalidad con los Psycho Circus, donde casi toda la Jauría salió rapada.


Por su parte, el Hijo del Perro se mantuvo en planos estelares, conquistó el Rey de Reyes 2012, la Copa Triplemanía XXII y rapó al Cibernético.

ADIÓS AL HIJO DEL PERRO

Después de haberse convertido en un símbolo de la lucha libre, el Perrito era contratado en diferentes partes de la república, por lo que el 21 de marzo de 2015 asistió a la empresa The Crash. Ahí participó en una lucha al lado de Manik para enfrentar a Rey Mysterio y Xtreme Tiger. Desgraciadamente un serie de desafortunados eventos hizo que perdiera la vida esa noche.

Sus restos ahora descansan en Tala, Jalisco, tierra donde viven sus padres.



NOTAS MÁS VISTAS