El día que Hijo del Perro Aguayo rompió el Trofeo Leyenda de Plata frente al Hijo del Santo | VIDEO

Recordamos a uno de los grandes de la lucha libre mexicana.

Hijo del Perro Aguayo (Especial).

La lucha libre mexicana cuenta con una gran tradición y miles de historias por contar, una de ellas fue el día en que el Hijo del Perro Aguayo rompió el Trofeo Leyenda de Plata, enfrente de nadie menos que el Hijo del Santo, quien lo entregó con mucha devoción.

Aquel momento quedó marcado en los registros del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pues lo que parecía ser una solemne entrega de reconocimiento entre reconocidos luchadores, terminó en un una pequeña lucha improvisada.

 El día que el Hijo del Perro Aguayo rompió Trofeo Leyenda de Plata

Fue en 2004 cuando Hijo del Perro Aguayo ganó el Torneo Leyenda de Plata, en el que los "luchadores de la categoría de Peso Medio del CMLL son convocados para este prestigiado Torneo que conmemora a una de las más grandes leyendas de la historia de la Lucha Libre", es decir, el Santo.

"En esta justa, se realiza una batalla campal para definir el orden de las luchas de eliminación directa para que la final sea disputada por los dos gladiadores que hayan tenido más recursos luchísticos y mejor condición física".
'Perdía balones': la presunta razón por la que Martino no metió a Álvarez ante Argentina

En aquel entonces, el ganador, hijo de otra leyenda, recibió el trofeo pero posteriormente arremetió contra el Hijo del Santo asegurando que la máxima leyenda de la lucha mexicana es su padre, el Perro Aguayo.

"¡A mí no me aplaudas, Santo! A mí me debes alabar. Estás en un gran error: porque tú dices que el Santo fue la máxima figura de la lucha libre en México, estás en un error. Porque el Santo se hizo las películas contra las momias, contra los vampiros... te voy a decir una cosa: la máxima figura de la lucha libre en México, y es una leyenda viviente, es el Perro Aguayo, que está aquí presente".

El Hijo del Perro Aguayo aseguró, pese a la insistencia del heredero del Santo que se lo devolviera, que únicamente participó y ganó la competencia para demostrar su superioridad.

Posteriormente, se paró en una de las esquinas del ring, y decidió azotar el trofeo que acababa de ganar contra la esquina, no sin antes decirle: "solamente gané para demostrarle a todos que soy el mejor, que el Hijo del Perro Aguayo es el número uno... y una cosa, Santo: esto es para ti y para toda tu gente".

Tras esto, el Hijo del Santo procedió a tirarlo al piso, para después luchar ferozmente sobre el ring, lo cual incluso transcendió afuera y el pleito llegó con gente que se encontraba más próxima.

Incluso, la propia victoria del Hijo del Perro Aguayo ganó más relevancia, puesto que había utilizado algunos recursos que no eran legales. Al final, terminó en un enfrentamiento máscara contra cabellera.


NOTAS MÁS VISTAS