‘Mi padre me rompió la nariz para que no fuera luchador’; Blue Demon Jr. se aferró

El Hijo del Manotas comparte que su viejo quiso espantarlo para que desertara, aunque al final terminó por aceptarlo.

Blue Demon Jr., durante la inauguración de su galería | César Cerón

Unas conchas con la silueta de Blue Demon Jr., porque éste da para eso y más; y es justo durante el corte de listón de un nuevo proyecto del Hijo de la Leyenda Azul, su galería citadina, que Sin Máscaras tiene la opción de cerrar la charla con el ídolo en cuestión.

El Hijo del Manotas, en modo artista, pintor, empresario, pero sobre todo luchador, porque siempre es enriquecedor una entrevista del tipo con el continuador de una figura que es parte de la cultura mexicana.

Y para abrir boca, los inicios del esteta junior y aquella anécdota que eriza la piel, porque vaya que el relato es duro, fuerte, una lección que ahora entiende el protagonista, sin importar lo violento de la misma.

“Mi padre no quería que fuera luchador, él incluso me rompió la nariz y después me luxó un hombro, tratando de ahuyentarme de la lucha libre, pero me gustó más y más.

“Ahora sí que como dicen por ahí, vulgarmente, se le salió cola a mi papá, porque más me gustó y más me metí a aprender, cuando él se dio cuenta de eso, entonces fue cuando me empezó a transmitir lo que él quería y me preparo de tal forma que, hoy en día, las enseñanzas que me dio las veo reflejadas y ahora entiendo el porqué me enseñó las cosas”, agrega el enmascarado y acepta que la grandeza que envuelve a Demon es siempre sorpresiva y alentadora.

“Aún no me termina de caer el veinte, es increíble, ves todas las muestras de cariño que hay, todo lo que se basa alrededor del personaje es realmente increíble, que a veces no llegas a magnificar ni a cuantificar lo valioso y lo grandioso de un personaje”, asevera y acepta por otra parte que ser el vástago ha tenido sus complicaciones.

“Mucha gente cree que es muy fácil, pero es sumamente complicado llevar a cuestas una trayectoria, un comparativo, porque casi siempre que haces algo te comparan, pero yo no trato ni siquiera de imitar, trato de hacer mi propia carrera, paralela”.

‘El Hijo del Santo no quiere’

La batalla Hijo del Santo vs Blue Demon Jr. por las máscaras, es una por la que se relamen los bigotes los románticos del pancracio, incluso las nuevas generaciones, pero Blue, aunque está puesto, sabe que el oponente se descartó hace tiempo.

“Las cosas como vienen y como van, al señor no le interesa, si a él no le interesa, a mí menos”.

El Demon artista

A propósito de la nueva cueva del encapuchado, cerca de la zona de Balderas, igual se da tiempo para demenuzar sobre su otra pasión, esa que fue puliendo con el paso de los años.

“Yo pintaba desde Canal 11 con Bob Ross, nació una pintura por aquí, yo era paisajista, conozco a mi maestro de pintura, Manuel de Cisneros, y me empieza a obligar a explorar otras técnicas y nace esta pintura, esta posibilidad que yo tenía escondida.

“Ya tenía tiempo de estar explotando mi marca y ahora el agregado es la puntura, hay pocas obras mías, pero después verán más, porque no está todo lo que debería de estar”.

  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS