Hijo del Santo recordó a su padre a 36 años de su muerte

El Hijo del Santo recordó a su padre junto a varios aficionados.

Cada año el Hijo del Santo asiste a la estatua de su padre. (Foto: @ElHijodelSanto)

Como ya es una costumbre, el Hijo del Santo visitó la estatua de su padre en el Barrio de la Lagunilla, para conmemorar 36 años de su fallecimiento.

Acompañado de amigos y decenas de aficionados, el continuador de la Leyenda de Plata montó una guardia de honor a los pies del monumento, además recordó la memoria del Santo.

"Es un gusto siempre recordar al Santo, hay muchas historias que la gente no conoce todavía y que yo he estado descubriendo, porque he estado leyendo revistas y entrevistas... Entre más conozco al Santo, más admiro a mi padre".

Aunque para él , fue un momento muy triste en su vida, prefiere recordar todo lo que significó para el mundo de la lucha libre y los aficionados, quienes siempre le mostraron mucho cariño.

"Es una fecha triste pero bonita, porque el Santo se fue como un héroe, en su sepelio fue una fiesta, era un grito constante de 'Santo, Santo' y que te despidan así debe ser muy bonito".

Rodolfo Guzmán Huerta nació en Tulancingo, Hidalgo en el año de 1917. Debutó en la lucha libre en 1934, donde consiguió grandes triunfos bajo el nombre del Santo. Además filmó 53 películas, las cuales son consideradas cine de culto en algunas partes de Europa.

El 5 de febrero de 1984, tras una actuación en el Teatro Blanquita, el Santo murió de un infarto de miocardio.



NOTAS MÁS VISTAS