Independientes

Falleció Benjamín Mora, promotor histórico de la lucha libre

La lucha libre está de luto, falleció Benjamín Mora promotor de lucha libre en Tijuana.

Benjamín Mora
Benjamín Mora
Editorial Mediotiempo

Una vez más la lucha libre está de luto. Este martes se dio a conocer el fallecimiento de Benjamín Mora a la edad de 69 años, histórico promotor de Tijuana que apoyó a muchas de las grandes figuras del pancracio nacional.

Benjamin Mora falleció de un infarto fulminante esta madrugada en Los Angeles, California cuando se encontraba de vacaciones visitando a unos amigos. Según informaron familiares del promotor.

Benjamín Mora Mercado, vivió desde chico el ambiente de la lucha libre pues su padre, Benjamín Mora Orta fue socio del legendario promotor Francisco Flores.

Como promotor comenzó a trabajar en Puebla y Veracruz, posteriormente viajó a Tijuana donde fundó la World Wrestling Association (WWA), nombre que tomó de una empresa estadounidense.

Durante sus años de trabajo y trabajó con grandes estrellas como el Hijo del Santo, el Perro Aguayo, Kato Kung Lee, Rey Misterio, Fishman, Súper Muñeco, Tinieblas, Mil Máscaras y varios más.

Además fue el autor de luchas de apuestas como Perro Aguayo vs. Sangre Chicana, Hijo del Santo vs. Silver King, Hijo del Santo Kato Kung Lee y otras.

Se le recuerda como uno de los grandes promotores de la época de los 80 y 90.

Descanse en paz...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.