Murió Chacho Herodes, leyenda y uno de los rudos más grandes en la historia de la lucha libre mexicana

Uno de los villanos más recordados en los cuadriláteros de México dijo adiós este fin de semana.

Murió Chacho Herodes, leyenda de la Lucha Libre mexicana

Una vez más la Lucha Libre se viste de luto con el fallecimiento de Chacho Herodes, uno de los rudos más grandes en la historia de los cuadriláteros en México y en el Mundo.

Originario de Texas pero criado Monclova, Coahuila, don Chacho murió a los 69 años de edad. Así lo dió a conocer Herodes Jr. en redes sociales.

¡Lamentable! Muere la Sombra Vengadora, un histórico de la lucha libre mexicana

RUDO DE 5 ESTRELLAS

Víctor Góngora, su nombre real. De niño se dedicó al toreo, una de sus grandes pasiones, sin embargo, luego de la muerte de su padre cayó en excesos, fiestas y pleitos que lo llevaron hasta prisión varias veces. Fue justo ese carácter rebelde que le abrieron las puertas de la Lucha Libre y comenzó su carrera a los 18 años, apoyado por el gran Diablo Velasco.

Inició con como el Rebelde Góngora, después pasó a Herodes el Grande y finalmente Herodes, dónde hizo pareja con Judas y así se hicieron de un nombre en las arenas del norte del país, hasta que en Guadalajara le llegó su oportunidad en la Coliseo.

A partir de entonces la carrera de Chacho despegó y se catapultó a las estelares, compartiendo con nombres como El Santo, Blue Demon, Sangre Chicana, Cien Caras, André el Gigante o Huracán Ramírez.

Poosedor de una técnica envidiable y un personaje malvado, Herodes fue el rudo mayor, los niños le temían y eso hizo aún más grande su legado en el Ring. Viajó por todo el mundo y su talento fue reconocido en Japón, Korea, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia.

Tuvo 17 hijos, 1 de ellos fallecido y 3 más dedicados a la Lucha. Herodes Jr, uno de los estelares del circuito independiente, Máquina Asesina y El Coyote.


NOTAS MÁS VISTAS