Estación Octagón; El Amo de los Ocho Ángulos estrena exposición en el Metro

Garibaldi es el sitio en donde el veracruzano presenta artículos representativos de sus 40 años como luchador.

Octagón, junto su hijo, durante la presentación

Han pasado 40 años desde que Octagón colgó los botines de futbol, pues luego de un debut fugaz con el primer equipo del América, prefirió darle rienda suelta a su vida siendo parte de la lucha libre profesional.

Y son precisamente esas cuatro décadas de picar piedra en el complicado pancracio, los que son representados en la exposición “40 años haciendo historias”.

El Amo de los Ocho Ángulos, una de las figuras icónicas de este deporte en los años 90, parte medular del renacimiento de esta disciplina tan arraigada en México, como parte del legado que representa, fue distinguido para contar su vida luchística en el Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STC).

¿DÓNDE ESTÁ LA EXPOSICIÓN?

En la Estación Garibaldi de la Línea 8, los amantes de la memorabilia podrán deleitarse con toda clase de elementos que han sido parte importante y activa de los capítulos que pudo escribir hasta el momento el esteta veracruzano.

Acompañado de Jaime López Vela, director del área de Cultura, y Héctor Zenteno, coordinador de artes visuales del Metro, además de su vástago, Hijo de Octagón, el también artemarcialista cortó el listón para esta presentación que, sin duda, por la trascendencia de la misma, lo pone en un nicho distinto.

En un par de vitrinas de este icónico lugar de la CDMX, Octa muestra los grandes trofeos conseguidos, así como máscaras y cabelleras que pudo ganar tras sendas batallas.

Y los campeonatos, como parte del abolengo de los gladiadores, también son expuestos.


“Estoy muy contento y agradecido con las autoridades del Metro de la Ciudad de México por todas las facilidades que nos han otorgado para este montaje, en donde toda las personas que transitan a diario por esta estación tengan la posibilidad de observar mi historia, ellos pueden ser testigos de lo que he forjado con mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y responsabilidad.


“Octagón es parte de la historia de la lucha libre mexicana, yo me debo a mi público, porque ellos son la base de apoyo para estar entre los favoritos de la fanaticada; debemos recordar que la lucha es parte de la cultura de mi querido México para el mundo”, comentó el homenajeado.

Dicho espacio se mantendrá hasta el 15 de junio, y el mismo está abierto para que todos se puedan tomar la fotografía del recuerdo.



NOTAS MÁS VISTAS