El incidente de Jeff Hardy en Victory Road de 2011; el día que TNA perdió la oportunidad de compertirle a la WWE

La empresa TNA no hizo nada por evitar el enfrentamiento a pesar del deplorable estado de Hardy.

Jeff Hardy luchó drogado ante Sting.

Tras estar más de 40 segundos amagando al público con que les arrojaría su camiseta, Sting se percató de la terrible condición física de Jeff Hardy, por lo que inmediatamente lo golpeó con fuerza en el rostro y conectó su Scorpion Deathlock para finalizar su combate por el Campeonato Mundial de la TNA en apenas dos minutos, recibiendo inmediatamente abucheos de las más de mil personas que se encontraban presentes en el evento; un acto en el que 'The Icon' rompió la cuarta pared tras responderles 'estoy de acuerdo'.


La razón de la mala condición física del menor de los 'Hardy Boys' es que había ingerido Soma (una droga que se utiliza como relajante muscular) y no podía luchar aquella noche, ya que incluso había desaparecido cuando el show iba a mitad de su cartelera, y el personal tuvo que buscarlo urgentemente por todos los vestidores, encontrándolo inconsciente y teniendo que avisar a Dixie Carter (dueña de la empresa) sobre lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, la presidenta de la TNA dijo que no había ningún problema con Jeff y que la lucha estelar de ese 3 de marzo de 2011 se llevaría a cabo, pero el resultado final desembocó en una de las peores noches de la compañía de Tennessee, perdiendo su oportunidad de ser una competencia real para la WWE y creando mala fama por culpa de lo hecho por el 'Enigma Extremo'.

Al momento de sonar su música de entrada, Jeff tardó casi un minuto en salir en escena y tras dar unos cuantos pasos tambaleantes, casi se cayó cuando subía las escaleras del ring; el árbitro de inmediato hizo la señal 'X' y advirtió que la situación no iba por buen camino.


En un momento completamente improvisado, Eric Bischoff (en ese entonces creativo de TNA) salió para anunciar un cambio de planes, indicando a ambos luchadores lo que debían hacer para terminar rápido el combate, y finalmente, tras recibir un golpe de Sting (dentro del keyfabe), sonó la campana para dar inicio a la contienda que marcó el comienzo de la decadencia de la TNA.

El combate no duró ni siquiera tres minutos y tras lo acontecido, no se supo nada de Jeff hasta que reapareció después de cuatro semanas, siendo suspendido y mandado a rehabilitación inmediata.

Lo sucedido molestó tanto a directivos como a estrellas de la compañía, principalmente Samoa Joe y AJ Styles, quienes habían arriesgado su físico más que cualquier otros luchadores por el crecimiento de la empresa, incluso, el apodado como Fenomenal, no guardó su furia y acusó a Jeff de ser el responsable todas las críticas hacia la TNA.

"He estado nueve años en esta compañía literalmente matándome y en una noche, entra Jeff Hardy a un PPV y casi destruye toda la compañía. Tengo que alimentar a mi familia ¿Quieres quitarles dinero? Pues eso hiciste".

Finalmente, la TNA se disculpó públicamente por no cumplir con las expectativas y ofreció seis meses de acceso gratuito a su servicio de On Demand a todos los que compraron el pago por evento.


NOTAS MÁS VISTAS