Las peores lesiones en la lucha libre; algunos vivieron para contarlo, otros no

Para algunos es "show", pero lo cierto es que los luchadores se juegan la vida cada vez que suben al ring y estas dramáticas imágenes lo comprueban.

Gronda, La Parka y Charly Manson han sufrido lesiones escalofriantes en la lucha libre. (MT)

La lucha libre divide opiniones. Para algunos es "un show", para otros es un deporte, pero esta profesión nos recuerda que estos hombres y mujeres se juegan la vida cada vez que suben a un cuadrilátero, con resultados muchas veces fatídicos.

Incidentes existen en casi todas las funciones, pero hay lesiones espeluznantes que quedaron en la memoria de los aficionados de la lucha libre y que mataron a algunos gladiadores en el ring.

Las peores lesiones en la lucha libre

La Parka

La noche del 20 de octubre del 2019 en la Arena Coliseo de Monterrey, el luchador más famoso en la historia de la AAA sufrió una compresión de la médula espinal en la cuarta vértebra al impactar su cuello contra la baranda de protección de ringside.

La Parka luchaba contra Rush, fue llevado al hospital de forma inmediata y se sometió a una cirugía horas después que duró cinco horas. Lamentablemente, el luchador murió meses después.

Pentagón

El 6 de marzo de 1996, en una función en Aguascalientes, Pentagón cayó mal luego de una pasada por todo lo alto hecha por La Parka (el hoy conocido como LA Park). La nuca del gladiador chicoteó contra el entarimado y, según sus palabras, "estuvo muerto por algunos segundos"

Aunque los pronósticos dictaban que no volvería a caminar, Jesús Andrade (nombre real de Pentagón) superó la adversidad, aunque aquella noche fue su última sobre un cuadrilátero.

Charly Manson 

El 31 de marzo del 2001 en Ciudad Madero, Tamaulipas, una espeluznante caída desde unos 6 metros de alto hacia la zona de concreto dejó conmocionado e inconsciente a Charly Manson, quien debía aterrizar sobre unas mesas apiladas. 

Esto resultó en fractura de fémur, le implantaron una placa metálica y estuvo en grave riesgo de jamás volver, pero casi un año después retornó a los encordados.

Gronda

Fue el 30 de septiembre del 2002 cuando Gronda sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en una de las imágenes más escalofriantes en la historia de AAA. Esa fue una de muchísimas lesiones que le obligaron a retirarse en 2010.

Samuray del Sol (Kalisto)

Antes de que WWE tocara a su puerta para darle el personaje del Kalisto, este luchador fue conocido como Samuray del Sol en la empresa DTU, donde en una función en 2011 casi pierde la vida tras un espectacular lance desde el esquinero en el que ninguno de sus rivales lo amortiguó en la caída.

Su cabeza impactó contra el concreto, estuvo en coma inducido por varios días por la inflamación en el cerebro y algunos médicos temieron que sufriría secuelas ierreversibles; sin embargo, el mexicoamericano no solo sobrevivió a lo que pudo ser un accidente mortal, regresó a los cuadriláteros y ahora es parte de WWE.

Luchador independiente

Una función "improvisada" en un estacionamiento en Estados Unidos produjo una de las fracturas más terroríficas que se ha visto en este deporte, ya que el gladiador de identidad desconocida se rompió ambas piernas en su presentación.


NOTAS MÁS VISTAS