La vez que Lucha Libre AAA invadió el CMLL y la pelea se extendió ¡hasta la calle!

Los aficionados a la lucha libre en México sueñan con ver a las grandes estrellas de ambas empresas enfrentarse, aunque por ahora eso no es posible.

Lucha Libre AAA invadió al CMLL en el año 2000.

Uno de los grandes sueños de los aficionados a la lucha libre mexicana es ver enfrentamientos entre las grandes estrellas de Lucha Libre AAA y el CMLL, algo que hoy es difícil de pensar dadas las profundas divergencias tanto en forma de trabajar como de pensar de ambas empresas, aunque en el anecdotario hay algunos episodios que ayudan a imaginar lo que puede ser.

El primero de ellos se dio en el mes de junio del año 2000, cuando un grupo conformado por Cibernético, Abismo Negro y Electroshock, entre otros, sorprendieron a los integrantes de la Seria y Estable con una aparición que causó estupor entre los presentes en la Arena México, quienes vieron cómo luchadores de la otra casa golpearon a sus ídolos, en pleito que se extendió a los alrededores del recinto.

¿Qué pasó en la invasión?

Quienes asistieron a la Catedral de la lucha libre en México de inmediato se percataron de la extraña presencia de Arturo “El Rudo” Rivera, cronista ligado históricamente a las transmisiones de la Tres Veces Estelar, para revivir la divertida mancuerna que hacía con el Doctor Alfonso Morales en las transmisiones de Televisa.


Sin embargo, sería hasta el duelo de Negro Casas, Súper Porky y Emilio Charles Jr. ante los rudísimos Shocker, Zumbido y Scorpio Jr., cuando se entendería el porqué de la especial visita. En la tercera caída aparecieron por los pasillos tres personas con máscaras de luchadores del CMLL como Fuerza Guerrera, Halcón Negro y Black Warrior, quienes empezaron a golpear a los técnicos, lo que desató un sinfín de emociones.

Las pulsaciones se incrementarían segundos después, ya que de repente arribaron otros tres gladiadores con máscaras de Atlantis, Rayo de Jalisco y Blue Panther, en su caso para golpear a los Guapos, pero su teatro se vino abajo después que los gladiadiores originales ingresaran por el pasillo principal para desatar el maremágnum. 

Golpes por todos lados

Ya en una auténtica trifulca, los impostores fueron desenmascarados y todos pudieron darse cuenta de que se trataban los Vipers, grupo encabezado por Cibernético y con integrantes como Abismo Negro y Electroshock

Los golpes no solo se dieron en el ring, sino que se trasladaron a las afueras de la Arena México, donde los visitantes serían desalojados en patrullas, todo como parte de una emotiva idea de Televisa, quien delineó así el guión para presentar Padrísimo, evento en el que sí se enfrentaron luchadores de dos empresas y que acabó con otra campal. 


NOTAS MÁS VISTAS