La historia de los Hermanos Dinamita, el terror del bando de los técnicos

La tercia estuvo protagonizada por Cien Caras (Carmelo Reyes), Máscara Año 2000 (Jesús Reyes) y Universo 2000 (Andrés Reyes).

Los Hermanos Dinamita, originarios de Lagos de Moreno, Jalisco.

La lucha libre mexicana no se podría entender en la década de los años noventas sin los Hermanos Dinamita: Cien Caras (Carmelo Reyes), Máscara Año 2000 (Jesús Reyes) y Universo 2000 (Andrés Reyes). La tercia, también conocida como los Capos, eran el terror de los cuadriláteros gracias a su rudeza.

La elegancia de sus máscaras fue uno de sus distintivos de los originarios de Lagos de Moreno, Jalisco, aunado a su vestimenta en blanco y negro. Los gladiadores alternaron entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y en la AAA. Asimismo, Cien Caras, quien era el mayor de los tres hermanos, asumía el rol de líder tanto dentro como fuera del ring. 

Sin embargo, fue un 21 de septiembre de 1990, cuando el reinado de Cien Caras se vio mancillado, al perder la máscara en una épica batalla ante el Rayo de Jalisco, dejando al descubierto así su identidad y su verdadero nombre: Carmelo Reyes. Perder la tapa no fue tan fácil, pues a cambio de ellos dio tremenda paliza a su rival, incluso aún se recuerda el guitarrazo que propinó a su contrincante al inicio de la contienda.

Máscara Año 2000 tuvo grandes rivales arriba del ring, incluso a desenmascarando a Aníbal; sin embargo, el 30 de abril de 1993, en un evento de Triplemania, el Perro Aguayo fue el encargado de arrebatarle la máscara, en una épica batalla que será recordada por lo sangrienta que fue.

El menor de los Reyes se adelantó en el camino. Universo 2000 cobró revancha por sus hermanos, castigó al Rayo de Jalisco JR. y le quitó la cabellera al Perro Aguayo; sin embargo, en el 17 de septiembre de 2004, perdió la máscara ante Canek, en una de sus grandes batallas, pero finalmente cayó ante la leyenda.

Lo peor fue cuando el 1 de mayo de 2018, Andrés Reyes perdió la vida. El menor de los Hermanos Dinamita dejó un gran dolor entre sus hermanos, ya que es una baja irreparable.


Ganaron el Campeonato Nacional de Tríos

Una de las grandes contiendas de los Hermanos Dinamita la dieron el 11 de agosto de 1991, cuando derrotaron al tridente que amaban los niños en ese momento, como eran: Atlantis, Máscara Sagrada y Octagón; con ello se consagraron con el Campeonato Nacional de Tríos.


NOTAS MÁS VISTAS