Esta era la máscara original de El Satánico, quien debutó suplantando a otro luchador

Esta es la historia de Daniel López, quien en la lucha libre es una leyenda conocida como El Satánico; con un debut inesperado a los 17 años.

El Satánico, su primera máscara en la lucha libre. (CMLL)

Considerado un maestro de la lucha libre con una trayectoria que duró más de 40 años en los encordados, El Satánico tuvo un debut que pareciera sacado de una película, ya que cuando apenas tenía 17 años fue "aventado al ruedo" sin jamás haberse subido a un ring, tan solo con un entrenamiento amateur.

¿Cuándo debutó El Satánico?

Hay que remontarnos al 17 de junio de 1973 para la primera función profesional de Daniel López en la lucha libre, quien no comenzó su ilustre trayectoria como El Satánico, lo hizo suplantando a un gladiador de nombre Príncipe Negro para un mano a mano contra Saeta Negra.

Esa primera oportunidad le llegó por medio de El Monarca, a quien cataloga como su "uña y mugre" en la adolescencia y coincidentemente era cuñado de un histórico del pancracio como Aníbal. Fue su amigo quien le pidió ir a suplantar al Príncipe Negro en una función en Ciudad Guzmán, Jalisco, pero la vestimenta con la que se presentó fue la del Monarca, por lo que quedó evidenciado como un auténtico novato.

"Me aventé como el Borras, tomé el camión para llegar a la función de matiné que era al mediodía. Cuando me presento, mi sorpresa es que en el evento estelar estaba Huracán Ramírez, uno de mis grandes ídolos (...) El promotor me vio en vestidores y me preguntó quién era, le dije que yo era Príncipe Negro y me dijo que estaba loco, que era un luchador muy conocido allá. Resulta que tenía la lucha Semifinal y yo jamás había pisado el ring", contó Daniel López al canal oficial del CMLL.

¿Cómo era la primera máscara del Satánico?

Aunque prácticamente todos le recordamos mostrando su rostro, Daniel López tuvo en sus inicios una etapa de enmascarado, perdiendo la incógnita el 4 de enero de 1976 contra El Vengador en la Arena Coliseo de Guadalajara.

"La ilusión de todos cuando comenzamos en la lucha libre es la máscara, en mis tiempos por la idolatría al Santo, así es que el Sr. Pedro Martínez fue quien me hizo la primera máscara que aún conservo".


NOTAS MÁS VISTAS