El deseo en Televisa que frustró Místico; un deporte 'para nacos' se convirtió en 'boom' social

Directivos en Chapultepec 18 no querían transmitir más el deporte de los costalazos por 'incitar a la violencia', aunque el fenómeno generado por la irrupción del Príncipe de Plata y Oro lo evitó.

Místico cambió la lucha libre mexicana.

El comienzo del milenio trajo consigo cierta incertidumbre al Consejo Mundial de Lucha Libre, debido a que algunas cabezas de Televisa deseaban acabar con la transmisión de sus funciones con el argumento de que era "un deporte para nacos" que solo servía para fomentar violencia. Un deseo que, sin embargo, vieron frustrado por la figura de un espectacular gladiador, el Místico

Tejida una gran historia a su alrededor en la que se aseguraba que era un niño de la calle que fue apoyado e impulsado por Fray Tormenta, el Príncipe de Plata y Oro salió a escena en junio de 2004 para comenzar con una historia que revolucionó no solo a la lucha libre mexicana, sino que cambió la imagen de la misma entre la sociedad mexicana


Leobardo Magadán, cronista estelar del CMLL, recordó que el nacido en Tepito logró lo que nadie: unir a las clases sociales gracias a su espectacular estilo aéreo que se complementó con la calidad de sus rivales, entre los cuales se fueron sumando Último Guerrero, Averno, Hijo del Perro Aguayo, Black Warrior y un largo etcétera.

"La lucha libre, en aquella época, llegó a estar en el rating de Televisa en el segundo lugar de los deportes, estábamos arriba del beisbol de las Grandes Ligas, arriba de la NFL, de la NBA, del tenis y de cualquier deporte", señaló el periodista hace cerca de un mes a Hi! Sports


Rememoró que "había funcionarios de Televisa que decían que la lucha libre era para nacos", y estaban deseosos de cortar con la relación porque "eso generaba más violencia en las casas", aunque los números que lograban lo impidieron. Espectáculo garantizado, arenas llenas y un gran rating lo hicieron posible.  

"Esos tipos trataron de quitar la lucha libre, pero no pudieron nunca, porque en aquel entonces el rey, el que mandaba, era el rating, y como estábamos en segundo lugar no pudieron lograrlo".

Místico dice que fue labor de todos

Hace unos días, Carístico, quien fue el luchador que le dio brillo al nombre a Místico en la época referida, señaló que se trató de una labor en conjunto e insistió en lo sorprendente que era ver a gente de todos los extractos sociales en las arenas, codo a codo. 


"Toda la gente decía que la lucha libre era de media tabla para abajo, pero cuando surge Místico, con el boom de la lucha libre, empiezo a unir clases sociales, pero no fui solo, fue una combinación muy grande", comentó al Escorpión Dorado. 

"Llegó de todo, ese fue un factor muy fuerte, uní a todas las clases sociales. Pero fue gracias a todos", añadió. 

NOTAS MÁS VISTAS