Murió el luchador exótico Pasión Kristal; lo arrastró el mar en Acapulco

Luto en la lucha libre mexicana porque se informó la muerte de Pasión Kristal, quien este mismo miércoles tenía agendada una lucha en Acapulco.

Pasión Kristal, que en paz descanse. (IG @PasionKristal_Oficial)

Dura noticia para el mundo de la lucha libre en México. Se anunció la muerte de Pasión Kristal, luchador exótico que fue desapareció en el mar de Acapulco en la madrugada de este miércoles; la cuenta oficial de Lucha Libre AAA difundió el trágico final.

¿De qué murió Pasión Kristal?

A falta de pronunciamiento oficial de las autoridades y de la localización del cuerpo, Pasión Kristal murió ahogado en el mar. Estaba en Acapulco porque este mismo miércoles tenía una lucha en un restaurante-bar, después una segunda función y el próximo domingo participaría en la Arena Naucalpan en uno de los eventos de más tráfico en la International Wrestling Revolution Group (IWRG).

¿Quién es Pasión Kristal?

De nombre verdadero Juan Gabriel Zentella y con 44 años de edad, este luchador exótico tenía gran fama en el circuito independiente como integrante de la facción Las Shotas junto a Jessy Ventura y Diva Salvaje.

Oriundo de Villahermosa, Tabasco, inició su carrera en 1994 y a principios de siglo fue parteaguas de las facciones LGBT dentro de la lucha al lado de Pimpinela y Cassandro en AAA. En su historial tiene grandes rivalidades; perdió su cabellera ante Polvo de Estrellas, Diva Salvaje, Miss Gaviota y recientemente con Los Oficiales, AK47 y Oficial 911.

La función en la que casi muere Pasión Kristal

En marzo del 2019, en una función organizada por IWRG en la Arena Naucalpán, Pasión Kristal estuvo en riesgo de perder la vida al ser víctima de una llave mal aplicada desde la segunda cuerda en una lucha de parejas.

El nacido en Villahermosa, Tabasco, hacía dupla con Demasiado ante la pareja de Las Tortugas, Ra-zhata y Shil Kah, cuando este último ejecutó de manera errónea una desnucadora, por lo que Kristal aterrizó con la parte de superior de su cabeza contra la lona.

En palabras para el medio XEVA Deportes, el luchador exótico detalló que pudo haber muerto: "Logré poner el brazo para amortiguar mi peso y el de mi rival, porque si no sería algo que no podría estar contando".

NOTAS MÁS VISTAS