Se necesita una Comisión Nacional de Lucha Libre: Daniel Aceves

Daniel Aceves espera que los luchadores puedan tener un seguro médico.

Daniel Aceves es hijo de Bobby Bonales.

El medallista olímpico, Daniel Aceves, hijo de la leyenda de la lucha libre Bobby Bonales,  aunque no se dedicó a ser luchador profesional, sí ha estado muy cerca del pancracio nacional, por lo que siente que debería haber una Comisión Nacional de Lucha Libre, para que se pudieran regular funciones de todo el país, así como poder responder por lesiones de los gladiadores.

"Es importante pensar en una Comisión Nacional de Lucha Libre, porque ya hay estatales, ya hay en la Ciudad de México, porque se tienen que regular muchas cosas, se tiene que cuidar la seguridad por encima de todos los lucha; la seguridad de público asistente tiene que haber medidas que prevean la atención medica en caso de una emergencia o urgencia sobre el cuadrilátero”, externó.

“Muchos luchadores lo hacen por trascender, sabemos que es una profesión que ni siquiera puede ser registrada en el IMSS por ser de alto riesgo es una profesión compleja, difícil con muchas lesiones pero también mucho reconocimiento mucho honor y orgullo familiar”, abundó.

“En México no hay un censo establecido de cuántos luchadores hay, aunque se estima en alrededor de cinco mil pero la élite que participa en la Arena México se inmortaliza; llegar a este lugar, llegar a la catedral de la lucha libre es haber pasado muchos sinsabores, lesiones, cientos de horas de entrenamiento, pero llegar a consagrarse en su seno familiar y social da un status irreversible que les da la sociedad de ser luchadores de la Arena México”, indicó.

Dijo que espera que la afiliación a luchadores continúe pues deben contar una protección social ya que ni el IMSS los quiere asegurar por ser un deporte de alto riesgo.

“Ahora con los cambios del Gobierno Federal, dejará de existir el Seguro Popular pero habrá un Instituto Nacional de Salud para el Bienestar en donde tendrá que haber una cobertura para los luchadores, pues es muy importante que haya un esquema de protección social".



NOTAS MÁS VISTAS