Perro Aguayo, el mejor rudo de todos los tiempos: el Satánico

El exgladiador lamentó la muerte del Can de Nochistlán.

Perro Aguayo, una leyenda de la lucha: biografía.

La muerte de Pedro Aguayo Damián le dolió a muchas figuras de la lucha libre, entre ellas a Daniel López "el Satánico", quien calificó al Perro como "el mejor rudo de todos los tiempos".

A su arribo al velorio del Can de Zacatecas, el Satánico recordó lo que el Perro Aguayo aportó mucho a la lucha libre mexicana.

"Se va un ícono de la lucha libre, un ícono de la rudeza, por no decir el mejor rudo de todos los tiempos; un señor que fue todo entrega, profesionalismo", mencionó.

Para el también exluchador, con la muerte de Aguayo faltarán personalidades como la del zacatecano.

"Hacen falta luchadores como él y no lo digo porque ahora esté fallecido, siempre lo he dicho, luchadores de esta talla son los que hacen falta para que dignifiquen la lucha libre, sobre el todo el llaveo contra llaveo. Luchadores como él son hechos de corazón", comentó.

De 69 años, López dijo que al momento de recibir la noticia de la muerte de Aguayo estaba entrenando a sus alumnos, por lo que le cayó como balde de agua fría.

"Compartimos el ring como rivales y como compañeros, incluso tuvimos una fuerte rivalidad. En alguna ocasión disputé el Campeonato Mundial Semicompleto. Únicamente quedó pendiente una lucha de cabellera contra cabellera, que hubiera sido mi sueño", admitió.

"Se me dio enfrentar a las grandes figuras de ese entonces y creo que por motivos de empresas ya no se llevó a cabo este duelo de cabellera, pero nunca es tarde para venir a reconocer al compañero caído".

El Satánico es de los exluchadores que acompañaron a Aguayo en su velorio, un día antes de ser cremado.


NOTAS MÁS VISTAS