El Perro Aguayo se quedaba dormido en las luchas; tenía hasta 3 funciones al día

Un día como hoy pero del 2019 dejaba este mundo uno de los grandes íconos de la lucha libre.

Perro Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana, dejó un legado vital este año con su partida.

Un 3 de julio del 2019, la Lucha Libre perdía a una de sus leyendas más grandes de todos los tiempos. El gran Perro Aguayo perdió la vida a los 73 años.

El famoso Can de Nochistlán dejó este mundo con uno de los legados más grandes de los cuadriláteros en el mundo, un entregado de principio a fin a la profesión y para muestra la siguiente historia.

Nacen Los Perros del Mal de Japón, la facción sensación de la Lucha Libre

Rafa El Maya, uno de los referees más queridos de la industria, reveló que Pedro Aguayo trabajaba tanto que en un momento se llegó a quedar dormido en plenas batallas generando así preocupación en la afición.

"En una función en Acapulco, recuerdo, no descansó, llegó de 2-3 funciones y así subió al Ring, se dió con todo. En un momento cayó, pensé que se había desmayado, entró una camilla y se lo llevó", contó Rafa en su canal de YouTube.

Y es que el exceso de trabajo provocavan que el legendario luchador se desvaneciera en las funciones y aunque encendía las alarmas de sus compañeros, el diagnóstico era sueño y cansancio.

"Se aventaba hasta 3 funciones por día, entonces ya traía un cansancio tremendo. Cuando entramos al vestidor ya nos dijo el doctor que era cansancio, que se quedó dormido en plena lucha. Y así le pasó varias veces".

Don Pedro Aguayo Damián murió hace 2 años con un fin fin de historias, triunfos, máscaras y cabelleras en su vitrina, que lo convirtieron para muchos en un verdadero ícono de la cultura popular en México.


NOTAS MÁS VISTAS