Las grandes rivalidades del Perro Aguayo
El famoso Perro nunca le tuvo miedo a nada ni nadie, no importaba si era rudo o técnico, protagonizó luchas inolvidables
El nombre de Pedro 'Perro' Aguayo fue sinónimo de entrega total en los cuadriláteros, los rivales le huían y solo pocos se atrevían a hacerle una real oposición, pues sabían que vencerlo era prácticamente imposible.
El derrotarlo, era un lujo que pocas leyendas presumieron, hacerlo les costaba carísimo, dejando como resultado batallas épicas que se convirtieron en rivalidades clásicas que abarrotaban las arenas de todo el país.
PERRO AGUAYO vs EL SANTO
El mayor icono de la Lucha Libre mexicana tuvo en el Perro Aguayo a una gran oposición. El Can Mayor no se detenía ante el nombre del Enmascarado de Plata y lo metió en severos aprietos. El clímax de esta rivalidad se dio el 3 de octubre de 1975, cuando el Santo le quitó la cabellera a Aguayo.
Con los años, la rivalidad continuó acompañada de respeto, por ello, el Perro fue invitado a la lucha de despedida del Santo, el 12 de septiembre de 1982, en el Toreo de Cuatro Caminos. Posteriormente, el Hijo del Santo mantuvo vivo el pleito con el Perro, dando batallas sangrientas que todavía están frescas en la memoria de la afición.
PERRO AGUAYO vs FISHMAN
El gran pendiente en la carrera del Perro Aguayo fue la máscara de Fishman. El Can lo intentó por todos los medios posibles, pero el Hombre Pez logró mantener su incógnita a toda costa.
La rivalidad era tan grande como su amistad; de hecho, eran compadres, incluso, en Monterrey se enfrentaron en un Mano a Mano épico (con todo y la intromisión de Cien Caras) ya dentro de Triple A.
PERRO AGUAYO vs VILLANO III
La clásica historia de amor-odio está escrita entre el Perro y la familia Mendoza, especialmente con el Villano III; quien primero fue el gran socio de Aguayo, para luego volverse un obstáculo gigante en su camino y luego regresar a ser su socio. Ambos disputaron en varias ocasiones el Campeonato Semicompleto WWF (WWE).
La rivalidad creció cuando en 1983, el llamado Rey Arturo despojó de la cabellera a Aguayo en el Toreo de Cuatro Caminos; posteriormente vino un receso pues unieron fuerzas para destrozar técnicos; incluso, juntos ganaron en pareja las máscaras de Black Power I y II.
Pero el odio los llevó a grandes deportivo los llevó a protagonizar grandes combates en la Arena México y posteriormente en Triple A, lugar donde ambos llegaron como cartas fuertes.
PERRO AGUAYO vs KONNAN
El Perro era una gran figura de la Lucha Libre, pero el 22 de marzo de 1991 encontró una fama que nunca había soñado, la razón era simple: derrotó con claridad y despojó de su máscara a Konnan, uno de los luchadores favoritos de la afición.
Aquella noche en la Arena México se dio el clímax de una de las rivalidades más grandes en la historia de la Lucha Libre y aunque posteriormente Konnan rapó al Perro y luego fueron amigos, el recuerdo de la humillación propinada por el Can de Nochistlán se mantiene en los libros de historia del pancracio.
PERRO AGUAYO vs LOS DINAMITA
Para frenar a un rudo se necesita otro más rudo, o bien tres súper rudos; por ello, los hermanos Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000 juntaron sus fuerzas para poner en su lugar al Perro, algo que les costó sangre y sus cabelleras.
En 1991, Cien Caras se metió en la rivalidad entre Konnan y el Perro, pero se llevó la mejor parte, pues el Dinamita Mayor ganó el triangular de cabelleras que dejó pelón a Aguayo.
Máscara Año 2000 no tuvo la misma suerte y el 30 de abril de 1993 perdió la incógnita. Ya en el 2000 y 2001, el Perro les repitió la dosis, primero a Cien Caras y luego a Máscara Año 2000. En 2001, Universo cobró revancha, pero el 18 de marzo de 2005, el Perro acompañado de su hijo rapó a Carmelo y Chucho Reyes en lo que fue la última lucha de apuestas del mítico Can de Nochistlán.