Polvo de Estrellas y el mal congénito que lo alejó de la Lucha Libre

Una de las leyendas de los cuadriláteros en México, reveló un problema que ha puesto en riesgo de su salud desde hace años.

Polvo de Estrellas se mantiene ligado a la Lucha Libre en AAA

En el mundo de la Lucha Libre en México ha habido decenas de personajes que marcaros algo nunca antes vistos, pero pocos tan revolucionarios como Polvo de Estrellas, una de las leyendas de los cuadriláteros y estandarte del concepto de los exóticos.

Durante mucho tiempo, el nacido en Guerrero comandó las carteleras de la AAA junto a Pimpinela y aunque hoy en día sigue vigente abajo del ring, su adiós de la Lucha se dio en silencio, debido a un problema congénito que lo obligó al retiro.

"Me lastimé de la cadera. Tengo un mal congénito, tengo un pie más larguito que otro. Siempre he caminado y todo, pero no tramos largos, pero si me opero, es un 60% de que no quede bien", reveló para 'La Tía Lucha' en Facebook.

Chamagol, el luchador de AAA que hacía honor al goleador del Atlante

Debido a este problema, la caravana Tres Veces Estelar le abre un espacio como programador, donde se mantiene hasta estas fechas.

"AAA no me despide, pero me dice que me pase a programación y coordinación, vendiendo eventos en todo el país. Pero el dejar de luchar es algo que no se puede de un día para otro, ya con el tiempo lo empecé a asimilar".

"Ya estoy grande para la lucha de ahorita. La mayoría son jóvenes y yo ya no estoy para eso"

Al paso del tiempo y gracias a su gran carisma, Polvo de Estrellas se fue haciendo de un lugar en la farándula de México. Empezó a aparecer en programas de TV y hasta una gira de 'Las Locuras del Tenorio' a lado de estrellas como El Norteño, Radames de Jesús, JJ y otros comediantes reconocidos.

  • Su nexo con El Santo

El Santo es el personaje de Lucha Libre más famoso del mundo. Su legado en el cuadrilátero y fuera de él, lo hicieron una figura en toda la extensión de la palabra. Y es justo con él, con quien un joven Polvo de Estrellas, tuvo la oportunidad de debutar, gracias una enorme e inolvidable coincidencia.

"Yo tenía como 14 años, a esa edad debuté, porque debuté con El Santo. El mero señor El Santo. Fue en Guerrero, él estaba programado. El promotor llegó, yo ya había limpiado el ring y me dice 'Empieza a recoger todo porque El Santo no llegó'. A las dos horas llegó El Santo y me mandó a poner la taquilla".

Ante la negativa de la gente que no creía que el que había llegado era el verdadero enmascarado de plata, Alvarado junto al propio Santo se dieron a la tarea de anunciar arriba de un carro la función, hasta que les creyeron, pero lo mejor estaba por venir.

"Se acabaron los boletos, tuvimos que poner a gente parada y el que iba con El Santo no llegó. Entonces Lucio me dice 'El Santo te vio entrenar y dice que tu puedes luchar' ".

* Puedes ver la entrevista completa aquí


NOTAS MÁS VISTAS