Proponen en el Senado de la República libro dedicado a leyendas de la lucha libre mexicana

Legendarios estetas del pancracio nacional fueron reconocidos en la máxima tribuna del país por sus grandes trayectorias.

Senado reconoce a leyendas de la lucha libre mexicana

Los héroes de casa, los de carne y hueso, los palpables, los más mexicanos, estaban ahí precisamente en el recinto en donde se discute la agenda del país, el Senado de la República.

Algunos enmascarados, porque hasta ahora conservan la preciada tapa, otros luciendo las huellas de las mil y un batallas que hasta el momento rubrican, y también las féminas que les abrieron camino a las chicas de hoy.

¿Dónde VER Monterrey vs. Real Salt Lake? Horario y canal del partido de Rayados HOY| Leagues Cup 2023

Luchadores históricos del pancracio nacional fueron reconocidos en el inmueble enclavado en la icónica avenida Reforma, porque como personajes increíbles e históricos, igual han contribuido a la cultura del país con un deporte que es reconocido en todo el mundo.

Porque la lucha libre mexicana es la mejor del planeta, y quienes han sido exponentes de otros países, llegaron a tierra azteca para perfeccionar la técnica.

Y como parte del homenaje a Lola González, Irma González, La Marquesa, El Fantasma, Guerrero Zulú, Canek, Mil Mascaras, Solar, Dos Caras, Máscara Año 2000, Fuerza Guerrera, Satánico, Octagón, Guerrero Azul y El Signo, se vino la propuesta de inmortalizar más en forma a todos estos personajes tan tradicionales de este lado.

¿Cuál es la propuesta del Senado?

Durante el reconocimiento a la trayectoria de estos atletas de alto rendimiento de casa, se habló acerca de un proyecto para enaltecer a estas leyendas que forman parte de la identidad nacional.

El senador Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró importante homenajear desde el Senado a estos personajes “que nos han dado identidad nacional”.

Recordó que existen muchos exponentes de este deporte que fueron emblemáticos en las décadas de los 70 y 80 y, en ese contexto, propuso a sus compañeros legisladores impulsar un libro inspirado en ellos.

Legendarios de la lucha libre mexicana, y que quede registrado en la historia de nuestro país. Crecí con la leyenda de El Santo, con las películas que nos inspiraron ustedes, El Mil Máscaras, Tinieblas”. 

“Así crecí”, continuó, “inspirado en ti, querido Octagón, de niño quería ser Octagón, y quiero seguir siendo Octagón en la vida, porque ustedes han dado un ejemplo grande para nuestros hogares mexicanos”.

Aseveró incluso sobre algunas palabras que tuvo el extraordinario Carlos Monsiváis para el gremio luchón.

“Sólo en la lucha libre el bien se enfrenta al mal en igualdad de condiciones. No importa si somos rudos, no importa si somos técnicos, lo importante es luchar por la vida”.


NOTAS MÁS VISTAS