Súper Muñeco, el luchador inspirado por Cepillín
El gladiador murió este miércoles a la edad de 59 años; un duro golpe para la lucha libre.
Un duro golpe fue el que recibió el mundo de la lucha libre este miércoles, cuando se confirmó la muerte de Súper Muñeco a los 59 años de edad, luego de que estuvo internado unos días en un hospital de la CDMX. Por ello, te contamos la historia del gladiador que estuvo inspirado en el personaje de Cepillín.
Y es que fanático de la lucha libre que se respeta sabe que hablar de Súper Muñeco es hacer referencia a uno de los luchadores más populares de todos los tiempos. Su inconfundible máscara, la forma de mover la cabeza y el cariño que los niños le profesan le hicieron un consentido, especialmente en los años 90 con la AAA., donde pudo compartir el ring con otras leyendas como Octagón, Konnan, Perro Aguayo y La Parka.
¿Quién era el Súper Muñeco?
Hijo de Hebert Alejandro Palafox Montiel, el hombre detrás de Súper Muñeco comenzó a los 14 años en el pancracio porque precisamente su padre a eso se dedicaba, bajo el nombre de Sanguinario, que él heredó en sus primeros tres años como profesional, hasta que a mediados de los 80 adoptó la personalidad que todos conocemos con una idea que surgió por su novia y por Cepillín.
Cepillín fue la inspiración del Súper Muñeco
En aquella década, el payaso más popular de México era Cepillín, con quien su novia le encontraba parecido por su "carácter noble y bonachón", contrario al personaje rudo que interpretaba como Sanguinario Jr., por ello es que a partir de la caracterización del Payasito de la Tele se creó la máscara del Súper Muñeco.
¿Cuánto cuesta la máscara del Súper Muñeco?
De acuerdo al sitio Mercado Libre, la máscara del Súper Muñeco tiene un valor de entre 1,700 y 1,800 pesos, promocionándose como "pieza original, fabricada con materiales auténticos en Guadalajara".