Bryan Danielson y Kenny Omega regalaron un clásico; resultados de AEW Dynamite

La edición Grand Slam de AEW Dynamite nos regaló una lucha para la historia en el debut del antes llamado Daniel Bryan en la empresa rival de WWE.

Bryan Danielson vs Kenny Omega ya es catalogada un clásico de la lucha libre. (Foto de AEW)

Para la historia y guardarla en la videoteca. Lo vivido este miércoles en Nueva York quedará enmarcado en los anales de AEW, la empresa que cada vez gana más terreno y adeptos en los aficionados a la lucha libre, pues en su cartelera de Dynamite Grand Slam nos regaló un combate que ya puede ser catalogado un clásico entre Bryan Danielson y Kenny Omega.

Haciendo su debut en All Elite Wrestling tras despedirse de World Wrestling Entertainment a finales de abril, Danielson (a quien por años se le reconoció como Daniel Bryan en WWE) estuvo cara a cara con el Campeón de AEW, sin bien el título no estuvo de por medio, pero ni siquiera eso se necesitó para atestiguar una lucha histórica entre dos de los mejores del planeta.

Danielson vs Omega, el clásico de AEW

La función se realizó en el Arthur Ashe Stadium, el inmueble que anualmente acoge el US Open de tenis. Esta vez no fueron Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic los que más de 20 mil aficionados esperaban en la pista, sino a Bryan Danielson y Kenny Omega en el ring y eso fue lo primero que se ofreció en la cartelera. Mejor forma de empezar la velada luchística, imposible.

Con la afición totalmente metida en el combate, hicieron aún más épico el enfrentamiento. Suplexes desde la tercera cuerda, llaveo y contrallaveo como si se tratara de una clínica, la letal V-Trigger de Omega y el Dragon Lock de Bryan no fueron suficientes para sacar el conteo de tres o la rendición. Y como AEW no quería hacer ver débil a su máximo monarca ni a su más reciente estrella adquirida, todo terminó en empate al cabo de los 30 minutos pactados.

Aunque el final pudiera parecer anticlimático para algunos, sin duda deja abierta la opción de tener un Episodio II entre estos dos titanes del ring, pero con el Campeonato AEW de por medio. Y nadie, absolutamente nadie, puede quejarse de ese escenario.

Resultados de AEW Dynamite Grand Slam

  • Britt Baker derrotó a Ruby Soho. Este fue el evento estelar con el Campeonato Femenil en la línea, pero a la Doctora nadie le gana, ni siquiera la recién firmada Soho. La distracción de las secuaces de Baker fue clave hacia el final, ya que eso abrió la ventana a la reina para aplicar su Jawlock para rendir a Ruby.
  • The MJF derrotó a Brian Pillman Jr. El luchador más bocón de AEW y villano por excelencia se llevó el triunfo al revertir un lazo a su llave de sumisión, Salt of the Earth.
  • Malakai Black derrotó a Cody Rhodes. El regreso al ring de uno de los fundadores de All Elite no tuvo un final feliz porque, con algo de astucia y trampa, el antes llamado Aleister Black en WWE salió avante al escupirle un líquido en el rostro a Rhodes y cubrirlo para las tres palmadas.
  • Darby Allin y Sting derrotaron a FTR. La leyenda del ring se encargó de darle la victoria a su equipo con el Scorpion Deathlock, su versión del Sharshooter que desde hace 30 años le ha dado incontables victorias en WCW, WWE y ahora en AEW junto a Allin, a quien hace no mucho lo vimos perder en el debut de CM Punk.

NOTAS MÁS VISTAS