'¿Rey Mysterio? Ese flacucho qué'; Pirata Morgan renunció a AAA por negarse a luchar

El luchador rudo recordó que en los años 90 renunció a AAA tras solo tres semanas porque querían que se enfrentara con la hoy estrella de WWE.

Pirata Morgan y Rey Mysterio (Foto tomada de Facebook y WWE)

Uno de los rudos más famosos de la lucha libre mexicana es Pirata Morgan, el hombre que perdió el ojo en un combate y que se enfrentó a prácticamente todos los grandes nombres del pancracio, pero lo que nadie sabía es que este luchador renunció a la AAA porque le programaron una lucha con Rey Mysterio, con el que se negó a compartir el cuadrilátero.

"Esto nadie lo sabe, yo solo duré tres semanas en AAA por allá del año 95. En aquel entonces, Antonio Peña me programó en una lucha con Rey Mysterio, que entonces ha de haber pesado como 40 kilos, era un chamaquito todo flaco", contó el Pirata Morgan al canal El Blog de la Lucha en YouTube.
"Le dije a Peña que cómo me programaba con ese chamaco flaquito, que no era creíble que alguien de ese tamaño luchara con el Pirata Morgan porque yo ya tenía un gran nombre, venía de enfrentarme a todos los pesos completos del Consejo. Me dijo que yo debía obedecer, nos hicimos de palabras, entonces agarré mis cosas y me fui de la empresa", agregó.

Si bien actualmente reconoce la trayectoria del Amo del 619, Pedro Ortiz Villanueva (nombre real del Pirata Morgan) defiende su decisión en aquel entonces y también atribuye a "la mercadotecnia en Estados Unidos" buena parte del éxito del enmascarado estrella de WWE.

"Ya después sabemos lo que hizo Rey Mysterio, tuvo mucha mercadotecnia, es el único luchador que ha hecho algo en Estados Unidos. Después ya tuvimos luchas, pero hizo su nombre y subió unos kilos, pero en aquel momento era un chamaquito flaco y sin probar", dijo.

El personaje inspirado en el Capitán Henry Morgan, quien vivió en el siglo XVI, aceptó que nunca creyó que la AAA fuera a progresar como empresa porque, en aquel entonces, todos los nombres consolidados estaban en el CMLL, pero la desbandada de talentos importantes lo sorprendió.

"Cuando me di cuenta que se hizo AAA no me imaginaba que duraría. Se me hizo raro ver a Los Dinamita y a otros luchadores importantes del Consejo Mundial marcharse a AAA porque era total incertidumbre. Aunque me hubieran invitado de inicio, yo no me habría movido, aunque luego tuve un problema en el Consejo y me fui a AAA", recordó.


NOTAS MÁS VISTAS