Rey Mysterio se siente emocionado por su nueva serie animada

Rey Mysterio vs. la Oscuridad se estrenará el próximo 8 de diciembre por Cartoon Network y HBO Max.

Rey Mysterio tiene su nueva caricatura animada.

Por primera vez en su carrera, Rey Mysterio sale del personaje de carne y hueso para atravesar la pantalla chica y convertirse en héroe de una serie animada, misma que después de más de nueve años por fin sale a la luz y estará al alcance de los aficionados.

Rey Mysterio vs la Oscuridad es una producción animada elaborada por los Hermanos Calavera, animadores mexicanos de ¡Viva Calavera! y el mismo gladiador mexicano. La serie se estrenará el próximo 8 de diciembre por Cartoon Network y HBO Max.

“Siempre tuve el deseo de poder crear una caricatura y esa idea se vino con la conexión que he tenido con los niños. Cuando se presentó este proyecto me sentí muy emocionado y por fin estamos cerca del estreno”, confesó el luchador a Mediotiempo.
¡Todo un crack! Cruz Azul avanza por el FICHAJE de Rodrigo Garro

¿De qué trata la serie?

Durante los 10 episodios, el gladiador intentará mostrar un poco de lo que fue su vida, primero como aficionado a la lucha y luego convirtiéndose en una superestrella, todo, ligado a una historia en la que tiene que vencer a los enemigos que intentan hacer el mal en el mundo.

Una situación que llama la atención es que, dentro de los personajes que ayudarán a Rey Mysterio en esta misión de hacer el bien, hay un niño llamado Óscar. Hay que recordar que en la vida real, el luchador se llama Óscar Gutiérrez, por lo que existe ese hilo de mostrar lo que fue su vida de pequeño.

“Se va a ver un poquito de las dos, la vida ficticia y la gente que me conoce, va a poder hacer esta conexión. Para mí, de chiquito, mi ídolo era mi tío Rey Mysterio, siempre quise ser como él y en la serie, el ídolo de Óscar, es Rey Mysterio y trata de ser igual que él. En la serie, Óscar hace lo que sea por ayudar a la gente, entonces es algo que si lo relacionas con mi vida personal yo soy así. De alguna manera me gusta ayudar mucho, entregarme al 100 en lo que haga”.

Serie para todas las edades

Rey Mysterio vs la Oscuridad es una serie que mezcla animación mexicana y japonesa, esa fue la intención de los Hermanos Calavera, ya que buscan darle ese atractivo visual y que no se encasille solo en una caricatura más. De igual modo, no solo va enfocada a los niños de la actualidad, sino a aquellos adultos de 30 o 40 años, que vieron a Rey Mysterio en sus primeros años luchando en México.

“Esta serie les va a traer mucha nostalgia a todos aquellos aficionados a Rey Mysterio que crecieron viéndome y han estado al tanto de mi carrera. Estoy seguro de que con esta serie muchos de ellos van a decir 'ese era mi ídolo o yo lo veía cuando era chiquito', y eso para mí es muy importante”.

No le gustaría hacer una película

Muchas estrellas de la actualidad en WWE han aparecido en películas de acción o terror, hablamos de John Cena, Randy Orton, Kane, The Miz y por su puesto La Roca, pero a diferencia de ellos, a Rey Mysterio no le agradaría mucho la idea, prefiere algo más personal, algo donde la gente pueda conocer a su vida, sus miedos y gustos.

“Nunca me ha llamado la atención querer ser o jugar a ser un personaje de película. Enfrente de las cámaras me intimido increíble. Yo creo que la máscara es la que me protege de no ser tan vergonzoso o tan miedoso, porque a la hora de que me pongo la máscara me transformó. Más que ser parte de una película, quizá el poder crear una biografía de Rey Mysterio sería algo muy interesante”.



NOTAS MÁS VISTAS