El Santo y Capitán América vs. Spiderman, la película turca que pocos conocen

El Hombre Araña es villano y el enmascarado de plata con el héroe estadounidense deben combatirlo.

El Santo a lado del Capitán América combaten el mal comandado por Spiderman. (Foto: Especial)

El Santo, la leyenda mexicana de la lucha libre, no sólo lució en el ring y en la pantalla grande venciendo a vampiros, momias y hombres lobo, el personaje también combatió el mal a lado del Capitán América para ir en contra de Spiderman.

Sí, el Hombre Araña fue malo en un filme y el héroe mexicano luchó contra él, esto en una cinta turca, en la cual el actor Yavuz Selekman le daba vida a El Santo, puesto que Rodolfo Guzmán Huerta, el de la vida real, no es quien actúa en esa película.

Incluso, hay escenas donde sale sin máscara, algo que no hacía en la vida real Guzmán Huerta, hasta se decía que él jamás se quitaba su capucha plateada.

Aún así, el personaje de El Santo está filmado en esa película de 1973 llamada 3 Dev Adam (Los tres poderosos) o mejor conocida como El Santo y Capitán América vs. Spiderman.

Pocos saben de esta película, pero en 2019 cuando fue el aniversario 102 de que nació Guzmán Huerta, circuló en las redes sociales esta cinta que se realizó en Estambul, tocando temas como drogas, violencia, falsificación, entre otros.

Spiderman es el villano, asesina a civiles, falsifica dólares, tiene una red de traficantes a nivel mundial, por lo que la policía turca llama a El Santo de México y Capitán América de Estados Unidos; además, secuestran al héroe de la estrella.

Los héroes del continente americano descubren que hay varios Hombres Araña, pero aún así salen vencedores en un filme donde sólo El Santo se salva de no ser criticado por su atuendo, puesto que la sencillez de su vestimenta lo hace ver bien en cualquier época, mientras que Capitán América y Spiderman tienen disfraces de muy mala calidad.

La cinta se estrenó el 1 de noviembre de 1973 en idioma turco, con duración de 81 minutos; dirigida por T. Fikret Uçak y escrita por Doğan Tamer en la casa cinematográfica de nombre Orhan Kapkı.


NOTAS MÁS VISTAS