Thunder Rosa, la mexicana a la que robaron sueño de llorar como campeona de AEW

Prometió a su esposo e hijo que nada es imposible y sería Campeona Femenil de AEW, pero en su lucha ante Britt Baker le aplicaron la "ley del montonero".

Thunder Rosa, luchadora mexicana de AEW nacida en Tijuana. (Foto de AEW)

La mexicana que a nada se quedó de cumplir la promesa que había hecho a su esposo e hijo de demostrarle a ellos y al mundo que todo se puede lograr. La noche de este domingo, Thunder Rosa fue "robada" en AEW Revolution en la lucha por el Campeonato Femenil, teniendo que cambiar lo que esperaban fueran lágrimas de felicidad por decepción.

La nacida en Tijuana bajo el nombre de Melissa Cervantes estuvo en uno de los eventos principales ante Britt Baker para buscar quitarle el cinturón que la Doctora ostenta desde hace más de 280 días, pero sus secuaces Rebel y Hayter le costaron a la mexicana la posibilidad de abrazar a su hijo con el máximo trofeo de su carrera en las manos.

"Yo soy una llorona, lo primero que quiero hacer es abrazar a mi esposo y mi hijo porque ellos han estado en lo peor de lo peor siempre. Cuando yo luché MMA, ahí estaban ambos llorando conmigo, pero lo que quiero demostrarles es que nada es imposible en la vida. Nunca me he subido sola al ring, ellos siempre han estado conmigo", platicó Thunder Rosa con Mediotiempo poco antes de su combate.

Con el rostro pintado como Catrina que la identifica en All Elite Wrestling, con escuela de lucha tanto mexicana como estadounidense y con la promesa de despedazar a su rival "con dos puños y muchos huevos", Thunder Rosa estuvo más cerca que nunca de concretar su sueño.

De hecho, la mexicana había rendido a Britt Baker con un Straight Jacket, pero un distraído referí por las acompañantes de la monarca jamás se percató. Harta de eso, Rosa se fue encima de las "metiches" para castigarlas afuera del ring, pero al regresar al cuadrilátero fue sorprendida por el Curb Stomp devastador de la DMD.

"Me visualizo como Eddie Guerrero y quiero ser la mujer que represente a las latinas, no solo a las mexicanas. Ponte a pensar cuándo ha pasado eso y la respuesta es nunca, me encanta llevar mi cultura que se ve no solo en mi maquillaje. Soy muy orgullosa de ser mexicoamericana porque nací y crecí en México, mi primera lengua es el español, pero también me enorgullece que todo mi éxito ha sido en Estados Unidos", nos contó Rosa antes de ser "robada" en AEW Revolution 2022, pero seguramente la vida le dará revancha para ser ese símbolo latino que tanto anhela para las mujeres.

AEW puede disfrutarse por SPACE en vivo los miércoles a las 7:00 p.m.

NOTAS MÁS VISTAS