¡La primera mexicana de la historia! Thunder Rosa es la nueva Campeona de AEW

¡De Tijuana para el mundo! Orgullosamente mexicana, Thunder Rosa hizo historia en la lucha libre este miércoles dentro de All Elite Wrestling.

Thunder Rosa nació en Tijuana y ahora es la Campeona de AEW. (Foto de All Elite Wrestling)

¡Que viva México y su lucha libre! Este miércoles es un día histórico porque la mexicana Thunder Rosa es la nueva Campeona Mundial Femenil de AEW, la marca que crece como la espuma en el gusto de los aficionados que a partir de ahora -y esperamos por mucho tiempo- tenga a una compatriota como su rostro principal en la división femenina.

La mexicana que hace un par de semanas fue "robada" en el evento AEW Revolution, cuando diversas interferencias y distracciones le costaron el título, esta vez salió con el brazo en alto y rompió en llanto, tal y como le había contado a Mediotiempo hace unas semanas sobre cómo reaccionaría el día que tuviera el oro en sus manos.

"Yo soy una llorona, lo primero que quiero hacer es abrazar a mi esposo y mi hijo porque ellos han estado en lo peor de lo peor siempre. Cuando yo luché MMA, ahí estaban ambos llorando conmigo, pero lo que quiero demostrarles es que nada es imposible en la vida. Nunca me he subido sola al ring, ellos siempre han estado conmigo", platicó Thunder Rosa con Mediotiempo previo a aquel evento en el que por las circunstancias señaladas fue derrotada, pero por fin este miércoles obtuvo su merecida revancha.

Britt Baker, la hasta hoy monarca femenina, ya no tuvo a donde escapar ni a sus secuaces Rebel y Hayter para salvarla de la furia azteca. Una lucha en jaula con todo tipo de armas permitidas fue el escenario ideal para que Thunder Rosa mostrara su lado más salvaje con el uso de sillas, mesas y hasta tachuelas.

Tinta en sangre frente a su gente de San Antonio, Texas, donde buena parte de su carrera profesional se ha desarrollado, la tijuanense aplicó su devastador Fire Thunder Driver contra Baker sobre el ring lleno de tachuelas. El conteo de tres, los aficionados estallaron en júbilo y Rosa cumplió su promesa de llorar al lograr su cometido, ese que ha perseguido toda una vida y que hoy le permite llamarse la mujer número uno en All Elite Wrestling.

"Me visualizo como Eddie Guerrero y quiero ser la mujer que represente a las latinas, no solo a las mexicanas. Ponte a pensar cuándo ha pasado eso y la respuesta es nunca, me encanta llevar mi cultura que se ve no solo en mi maquillaje. Soy muy orgullosa de ser mexicoamericana porque nací y crecí en México, mi primera lengua es el español, pero también me enorgullece que todo mi éxito ha sido en Estados Unidos", nos platicó la mujer que con el rostro pintado de Catrina hoy es ese estandarte en la lucha libre.


NOTAS MÁS VISTAS