Súper Muñeco y el gran hueco que deja en el legendario Trío Fantasía

Súper Pinocho, Súper Ratón y Súper Muñeco maravillaron a niños durante tres décadas.

Trío Fantasía

El Trío Fantasía ha perdido a uno de sus integrantes: Súper Muñeco murió este miércoles a los 59 años de edad. El gladiador deja un gran hueco en este tridente luchístico, donde era acompañado por Súper Ratón y Súper Pinocho

Coloridos y con un espectacular estilo, el Trío Fantasía creció en medio de un adverso contexto en el que los nombres que usaban y su imagen eran mal vistos por los propios gladiadores y también por los promotores, quienes se burlaban día con día de ello y los menospreciaban, ya que creían que era una ofensa para su profesión, aunque su calidad fue tanta que se hicieron de un sitio a pesar de todo. 

Dentro del mítico Pavillión Azteca, primero fueron Súper Muñeco, Súper Ratón y Tigre de Bengala los que le dieron forma, aunque dado el poco arraigo que logró el último optaron por sumar a otro integrante, quien sería Súper Pinocho, decisión que acabaría por ser la correcta. 

De la mano, los tres alcanzaron los planos estelares no solo en el vetusto recinto, sino que se abrieron espacios en la Empresa Mexicana de Lucha Libre y después en Lucha Libre AAA, aunque su relación no duró para siempre e incluso vivían distanciados. 

Del cariño al odio

Casi tres décadas después de creada, Súper Pinocho y Súper Muñeco iniciaron una fuerte rivalidad que se derivó, en el plano luchísitico, de un golpe que propinó accidentalmente el segundo sobre su compañero en una lucha contra los Payasos, aunque quienes conocen su día a día consideran que los celos profesionales y las envidias fueron la causa real. 

Pinocho se volvió rudo y desde entonces ha cargado en contra Muñeco, quedando Súper Ratón en medio de ellos y sin apoyar directamente a ninguno. 

"Yo rudo nací y rudo me moriré así. Fueron 32 años de estar juntos, ya no existe el tal Trío Fantasía", señaló Súper Pinocho a El Blog de la Lucha el año pasado. 

"El primero que me pegó fue él (Súper Muñeco), yo le agarré a Coco Rojo y él vino y me pegó en mi traquea y ahí se siente que se muerte uno, ¿eso crees que se lo voy a perdonar?", abundó. 

Sin embargo, Pinocho también dejó abierto que no solo se debió a ese golpe, aunque señaló que cuando se retire se llevará consigo todo lo que ocurrió y que llevó a poner fin a una tercia legendaria. 



NOTAS MÁS VISTAS