¿Qué fue del Vampiro Canadiense? Una dura enfermedad lo alejó de la Lucha Libre

El icónico luchador bque marcara una época en México y Estados Unidos, ahora lucha pero contra si mismo y una terrible enfermedad.

Vampiro Canadiense lucha contra una terrible enfermedad que lo ha alejado de la Lucha Libre (FOTO: Lucha Underground)

A principio de la década de los 90 llegó a México un luchador que marcó un antes y un después en los cuadriláteros nacionales. Tocó las puertas de la Arena México y el visionario Antonio Peña le dio una oportunidad. Venía de Canadá, su nombre era Ian Hodgkinson, pero todos lo conocimos como Vampiro Canadiense.

De inmediato causó impacto, su aspecto grande, rebelde, rockero, generó empatía en la afición mexicana y desde entonces comenzó una carrera llena de éxitos y fama, sin embargo hoy en día, Ian sufre lejos del ring, fué diagnosticado con una fuerte enfermedad y no sé puede volver a subir a un rombo de batalla.

L. A. Park fingió una lesión en su lucha de 40 segundos contra Goldberg en WCW

¿Qué fue del Vampiro?

La última aparición de Vampiro en la luz pública fue en la última Triplemanía en 2019, en ese icónico momento cuando salió a encarar a Konnan en la Batalla Real. Después, un par de entrevistas y no más. Hoy, Ian vive en Estados Unidos y hasta antes de la Pandemia de Covid-19, venía esporádicamente a México; está a lado de su hija y cuidandose del Alzheimer y principios de Parkinson que le fueron diagnosticados.

Los múltiples golpes y lesiones cervicales que sufrió a lo largo de su carrera le terminaron pasado factura al gladiador, que ahora no recuerda ni a dónde se dirige cuando conduce.

"No recuerdo que estaba haciendo hace una hora, no me acuerdo qué dije ahorita en la conferencia. Algunas veces va bien, otras no tanto. Hay ocasiones que no recuerdo a donde voy cuando manejo", dijo Hodgkinson en entrevista para +Lucha.

Incluso Vampiro tiene que recurrir a recordatorios en su celular para saber las tareas que tiene que hacer a lo largo del día, cuando la memoria le juega una mala pasada.

Tiene su propio programa de TV Online en El Rey Networks y su Podcast dónde además de hablar de Lucha Libre, toca temas paranormales y música.

"Me tuve que ir de México porque si me quedaba me moría. No puedo luchar más, sigo entrenando a mi ritmo pero no me podía quedar más. En Estados Unidos la medicina es diferente y tengo una clínica donde me estoy atendiendo para cuidar de la enfermedad".

Antes, Vampiro Canadiense participó en el programa Extranormal de TV Azteca y apareció en un par de Telenovelas de la misma cadena.



NOTAS MÁS VISTAS