¡Quería ser luchador! Vicente Fernández y la lucha libre, una pasión compartida

Ringo Mendoza compartió una gran amistad de 60 años con el Charro de Huentitán; hoy llora su muerte.

Vicente Fernández era un gran apasionado de la lucha libre.

Ringo Mendoza aún llora la muerte de una de la voces más privilegiadas que ha dado la música ranchera en nuestro país, y no es para menos, 60 años de amistad con Vicente Fernández lo respaldan. El luchador tiene un sinfín de anécdotas en su carrera en el ring, pero las que más atesora son las vividas con el cantante que murió hace unos días.

Y es que el gladiador no olvida la vez que Vicente Fernández tuvo un gesto único, debido a que éste no solía prestar su sombrero de charro a nadie, pero esa vez hizo una excepción, debido a que Ringo Mendoza le estaba llevando un campeonato que valió la pena para alternar los distintivos de cada personaje.

"Lloré (por su muerte) porque era un gran amigo, tengo varias fotos con él, en 1975 cuando gané el campeonato mundial medio, le llevé al Teatro Blanquita el campeonato para enseñárselo, y él fue el primero que me puso su sombrero, porque a nadie le prestaba su sombrero, decía que era sagrado y que a nadie se le prestaba, pero a mí me lo puso, y él se puso el cinturón que gané", recuerda Ringo Mendoza para Luchadictos TV.

¡Es una calca! Canelo Álvarez y el movimiento que replicó de Mike Tyson para dar brutal KO

Ringo recuerda que su amistad con Vicente Fernández iba más allá, al grado de que el cantante solía visitar las arenas en las que se presentaba Ringo Mendoza, aunque lo hacía de incógnito para no ser reconocido por la gente, y asistía porque era un gran aficionado de la lucha libre.

"Él era muy aficionado a la lucha libre, él iba a ver a la Arena Coliseo cuando tenía tiempo, iba disfrazado de sombrero, lentes, llegaba y preguntaba por mí porque teníamos una amistad, fue mi amigo durante 60 años", añadió el luchador, quien recordó que él solía invitar a sus compañeros de profesión a las presentaciones de Chente Fernández.


Vicente Fernández quería ser luchador

Otro de los luchadores que puede presumir que tuvo una gran amistad con Vicente Fernández es el Hijo de Black Shadow, quien incluso compartió uno de los secreto más oculto del cante: quería ser luchador.

"Lo que es la lucha libre y la artisteada van de la mano, yo tuve la fortuna de conocer a Don Vicente Fernández en una entrevista que me hicieron, ahí coincidimos, platicamos y nos conocimos más. A él le encantaba la lucha libre, quería ser luchado inclusive, pero le ganó la música y se dedicó a ello. Era un personaje muy reconocido, era una persona muy agradable, gentil y educado. Me comentaba que le gustaba mucho la lucha libre y que quería ser luchador, pero le ganó la pasión por la cantada y llegó a ser lo máximo", indicó.


NOTAS MÁS VISTAS