Villano IV vendió máscara que ganó al Brazo de Plata y estalló en llanto

El youtuber Madhunter adquirió la tapa que ganó en la llamada Lucha del Siglo, la cual fue el pico de la sangrienta rivalidad entre las dinastías de los Villanos y Brazos.

Momento en el que el Villano IV se derrumba al vender la máscara del Brazo de Plata. (Captura)

Una de las rivalidades más encarnizadas que se ha dado en la historia de la lucha libre mexicana fue la que protagonizaron los Villanos y los Brazos, la cual sobrepasó el terreno deportivo y tuvo su pico en una sangrienta lucha de apuestas de máscaras que ganó la Dinastía Imperial en 1988.

Ambas familias crecieron codo a codo en la llamada época del Toreo de Cuatro Caminos y gracias a sus constantes cruces se originó un odio que las llevó, incluso, a pelearse en sitios como estacionamientos,  terminales o en la calle. Mucha sangre se derramó de ambos lados.  

Si bien se pensaba que la lucha de máscaras encabezaría alguna función en el coso cuatrocaminero, eso no se dio debido a que los promotores del sitio lo consideraron incosteable, razón por la cual entró en escena un grupo de empresarios de Monterrey que les cumplió con lo que pedían. 


Brazos vs. Villanos, una función memorable

Cumplidas las exigencias de ambas partes, el 21 de octubre de 1988 se citaron ambas dinastías en la Monumental Plaza de Toros de Monterrey, una lucha que sería criticada en la Ciudad de México con el sentir de que "les ganó la avaricia", pero que sería agradecida en la Sultana. 

Como era de esperarse, la sangre brotó a borbotones apenas comenzó el encuentro, el cual se extendió hasta un tercer round en el que serían eliminados Villano IV, Villano V, Brazo de Plaza y el Brazo, para que se quedaran sobre el cuadrilátero únicamente el Villano I y el Brazo de Oro, quien acabaría sucumbiendo.

"Pensé ya valimos, pero cuando vi ese sentimiento que hasta me transmitió a mí, el verle su mirada, estaba llorando mi hermano, al principio vi era de impotencia, de rabia, de coraje, hasta que vi que lo rindió", recordó el Villano IV en entrevista con el youtuber Madhunter.

Villano IV lloró al vender la máscara del Brazo de Plata

Rodrigo de Orduña, quien es un creador de contenido de Youtube, fue quien removió los recuerdos debido a que adquirió la máscara del Brazo de Plata, la cual ostentaba el Villano IV. 

En un sentido video, el llamado Madhunter prometió que la cuidaría muy bien de ella e incluso señaló que no se quedaría guardada en algún anaquel, esto mientras el hijo de Ray Mendoza estallaba en llanto y decía: "Sé que la vas a cuidar".

VER A PARTIR DEL MINUTO 20:40



NOTAS MÁS VISTAS