¿Fue actuado? El día que Randy Orton agredió a El Furby en Televisa
Luis Alberto Martínez señala que fue la entrevista más rara en su carrera la que tuvo con la leyenda de la WWE.
Uno de los momentos más tensos que le ha tocado vivir a Luis Alberto Martínez "El Furby" en su carrera como periodista se dio en 2009, año en el que Televisa aprovechó el gran auge de la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) para hacerse de los derechos de transmisión, decisión que llevaría, a la postre, a un tenso encuentro con Randy Orton.
En la gira de promoción, The Viper visitó las instalaciones de dicha cadena para formar parte de la promoción, aunque en vez de resultar protocolaria, de intercambio de buenos comentarios, acabó con un altercado con Martínez.
En principio, para destensar la charla, El Furby le preguntó a Orton qué desayunaba, pregunta que fue tomada con ironía por el estadounidense, quien incluso señaló que era un "gran" cuestionamiento, para enseguida detallar sus alimentos, entre ellos omelettes.
Esa respuesta llevaría al pequeño conductor a lanzar el comentario “¿De qué sirven tantos omelettes si pareces muy frágil? Te haz roto la clavícula, el brazo ¿Qué pasa?”, lo cual hizo estallar a Orton, acción que entones fue tomada con mucha reserva porque pareció actuada y como parte de la labor para generar más atracción.
“¿Quieres hablar mierda de mi en tu programa y lucirte? ¡Dímelo en la cara! ¡Mírame! ¡Dilo otra vez! ¡Te reto a que lo digas! ¡Dime frágil! ¡Te meteré los dientes por el cráneo!”, gritoneó Orton antes de retirarse del foro.
¿Qué dijo El Furby pasados los años?
En declaraciones que dio en octubre de 2020, Martínez señaló que no hubo nada planeado, aunque aclaró que se derivó de un pique que tuvieron a lo largo de la entrevista, la cual fue muy extensa y no solo el minuto que se ve en YouTube.
“Fue algo muy raro porque ni siquiera la misma gente de relaciones públicas de ellos (WWE) les había tocado una entrevista así, entonces, todavía lo de los lentes dices ‘bueno’ pero ya cuando me encara, cuando se pone muy cerca yo empiezo a ver de reojo a la producción, y sobre todo a la gente de ellos, y digo, nadie estaba preocupado de que fuera a pasar algo. Pero como que se estaba viendo como de ‘esto no pasa siempre’, realmente no tuve miedo, entiendes que es lo que está pasando (...) pero claro que te impresiona tener a Randy gritándote a 10 o 15 cm de tu cara”, comentó.
Dijo que esa es la entrevista "más rara" que le ha tocado hacer, aunque no pasó a mayores e incluso comentó que Orton grabó sus promocionales con el mayor profesionalismo posible y sin volver a referirse al hecho, el cual incluso trascendió a Estados Unidos.
"Él es muy profesional en lo que ese día les tocaba hacer, ya no hubo otra cuestión con él. Sí regresó después de un rato a grabar una promo que se tenía que hacer. Ya no cruzamos palabra. Se fue unos minutos y faltaba lo de promocionar lo de los horarios y todo eso y él, al igual que los demás, regresó", aseguró.