John Cena me enseñó a no decir tonterías como en la lucha mexicana: Alberto del Río

En un mensaje de agradecimiento para John Cena por "enseñarle a saber transmitir mensajes", el Patrón dijo que los luchadores en México: "Dicen puras tonterías".

Alberto del Río y John Cena protagonizaron grandes luchas en WWE. (Foto de WWE)

Imagina qué tanto sabes de lucha libre si tu apodo es La Esencia de la Excelencia. Y si Alberto del Río dice que John Cena es uno de los mejores luchadores del mundo, nosotros le creemos. Más allá de la gran relación personal que ambas superestrellas llevan, el Patrón afirmó que The Marine es infravalorado porque su talento no solo está en el cuadrilátero, sino en el poder de mover a las masas.

En un video grabado para el canal especializado Lucha Libre Online, Del Río aseguró que John Cena fue quien le enseñó a usar el micrófono como una "arma poderosa" en WWE porque una de las prioridades para cualquier luchador es conectar con su audiencia, de paso acusando que en la lucha mexicana usan el micrófono para "decir tonterías", algo en lo que nuestro pancracio está a años luz de lo que hacen en EE.UU.

"Él es uno de mis rivales clásicos y favoritos. Siempre digo que a John Cena no se le da el crédito que merece, dicen que no es un luchador capacitado, que no tiene tantos movimientos en su arsenal, pero yo les digo sinceramente: John Cena es uno de los mejores luchadores del mundo, de los mejores a los que me he enfrentado porque es un maestro para llevar a la fanaticada en esa montaña rusa de emociones", dijo el potosino.
"Hoy lo digo, es gracias a John Cena que Alberto del Río sabe cómo mover a las masas, hablar ante un micrófono y transmitir un mensaje más allá de decir puras tonterías como hacen en la lucha mexicana", agregó el ex Campeón Mundial Pesado en World Wrestling Entertainment.

Si bien Alberto el Patrón salió de WWE hace algún tiempo envuelto en polémicas por supuestos tratos discriminatorios en su contra, él guarda grandísimos recuerdos de John Cena, como las primeras palabras que le dirigió mientras estaban en la gira por Europa que definiría si el mexicano lograba quedarse en la empresa propiedad de Vince McMahon.

"Estoy muy agradecido con John Cena, recuerdo que la primera vez que hablamos fue en mi primer tour con WWE en Europa, me llevaron para demostrar si podía ser parte de esa empresa, estuve 16 días dando grandes batallas y me llevé la calificación de mejor lucha de la noche en 11 de esas fechas. Al final de la última función, el último día en Turquía, John Cena se acercó y me dijo: 'Presidente', aunque no sé porqué me apoda así, siempre pensé que quería decirme 'Patrón' y me dijo 'Presidente' y ese apodo se me quedó con él hasta la fecha", contó.
"En ese último día se acercó a mí para decirme: 'Ahora que sé que vienes de familia luchística y aunque desconozco la lucha libre mexicana, hoy sé que te vamos a llevar a ser una de las más grandes estrellas de esto'. Siempre te estaré agradecido, John, me da mucho gusto ver tu tremendo éxito como luchador y ahora en Hollywood, te agradezco tanto y que Dios te bendiga".

NOTAS MÁS VISTAS