Chris Benoit, el asesino de WWE, fue recordado por Paul Heyman: 'Que se pudra'

Interrumpido por un aficionado en una convención al gritar el nombre de Chris Benoit, Paul Heyman habló del "nombre prohibido" en WWE.

Chris Benoit se suicidó en 2007 tras asesinar a su esposa e hijo. (Foto de WWE)

El nombre prohibido de WWE fue mencionado por uno de los genios creativos de la compañía durante una presentación en una convención dedicada a la lucha libre. El asesino Chris Benoit fue recordado por Paul Heyman, a quien en pantalla reconocemos como el "consejero" del Campeón Universal Indiscutido, Roman Reigns.

Con una trayectoria en la lucha libre de décadas, Heyman fue testigo del crimen atroz de Benoit, de quien dijo espera "se pudra en el infierno" por lo que hizo, si bien reconoció que como luchador es uno de los mejores que ha visto.

"Puedes admirar su trabajo todo lo que quieras, pero te voy a decir lo que pienso ya que insistes en gritar su nombre. Tres personas murieron en esa casa aquella noche y no me importa su CTE (Encefalopatía Traumática Crónica), tres personas murieron y fue una la que decidió por todos, los otros dos no eligieron su muerte. Si esa es tu elección de héroe, vete a la mierda", dijo Heyman a un aficionado que interrumpió su ponencia gritando el nombre de Benoit.
"Como luchador es de los cinco mejores que vi en mi vida, amé tenerlo en ECW, le iba a dar el Campeonato Mundial Pesado de ECW y tenía planeado ponerlo en una rivalidad con Eddie Guerrero. Como talento, extraordinario. Como ser humano, no me importa su enfermedad ni las razones, su esposa e hijo no tuvieron opción. Él los mato, que se pudra en el infierno".

¿Quién fue Chris Benoit?

Considerado uno de los mejores luchadores de todos los tiempos técnicamente hablando, Christopher Michael Benoit trabajó para las principales empresas de lucha libre en Estados Unidos, haciéndose mundialmente famoso con WWE a inicios de este siglo. Igualmente tuvo un paso destacado en México bajo la máscara de Pegassus Kid.

Entre sus logros destacan 22 campeonatos, uno de esos el Mundial Pesado en WWE, estelarizó WrestleMania 20 en una lucha contra dos leyendas como Triple H y Shawn Michaels, ganó el Royal Rumble del 2004 y ese mismo año fue condecorado como Mejor Luchador por la reconocida revista Pro Wrestling Illustrated.

El caso Chris Benoit. ¿Qué hizo con su familia?

Pasado su momento cumbre en Wolrd Wrestling Entertainment y con un enorme historial de lesiones en cuello y cabeza, Chris Benoit sacudió al mundo cometiendo un crimen que lo llevó a ser borrado de la historia de WWE tanto en registros escritos como en video.

En un período de tres días, Benoit cometió un doble homicidio-suicidio, asesinando a su esposa, Nancy Benoti, el 22 de junio de 2007; a su hijo Daniel de 7 años el 23 de junio, y él se ahorcó el 24 de junio a la edad de 40 años. 

La investigación posterior sugiere que la depresión y el daño cerebral conocido como ETC derivado de numerosos golpes en su cabeza durante su carrera como luchador profesional fueron los factores principales que contribuyeron a la tragedia.

NOTAS MÁS VISTAS