Mi debut en UFC fue más importante que WrestleMania: Ronda Rousey

Ronda Rousey consideró que fue más importante su pelea ante Liz Carmouche que su combate en WrestleMania.
Ronda Rousey se ha alejado del ring por el momento. (Foto: WWE)

Editorial Mediotiempo

Ronda Rousey hay sido campeona de MMA y Lucha Libre; sin embargo el paso por ambos deportes han tenido importancias diferentes y para ella cuando llegó a UFC fue algo más importante que cuando estelarizó WrestleMania.

En ambos casos fue determinante para la división femenil de los dos deportes, pues fue la primer campeona de UFC y fue parte de la primera lucha de mujeres que estelarizara un WrestleMania.

"WrestleMania fue importante, pero mi pelea contra Liz Carmouche (primerade mujeres en UFC) creo que lo fue más.  La pelea con Carmouche fue un momento más importante para mi carrera. Era algo que tenía que pasar de esa manera porque si fallaba, las MMA femeninas hubieran podido terminar antes de empezar. Con WrestleMania fue como que todas las estrellas estaban alineadas y todo el universo estaba esperando y deseando que tuviéramos éxito", comentó en entrevista para UFC. 


Sin embargo destacó el trabajo físico que se hace en la lucha libre, pues sabe que después de un combate viene otro pronto y no hay tiempo para descanso como en las MMA.

"Es físicamente diferente. El estrés de la lucha es mayor. El campo de entrenamiento, las semanas previas, la prensa, etc. Ese es el verdadero desgaste, no tanto el físico. En las peleas dices, 'Me daré al menos un mes para recuperarme’. Es un sistema de picos. Con WWE es una rutina, es ininterrumpido, y eso que yo hice “la versión fácil”. Los demás lo hacen 300 días al año."

Actualmente, para enfocarse en tener un familia con su esposo, por lo que no parece probable que se vea en el ring o en un octágono pronto.

NOTAS MÁS VISTAS