‘México es parte importante de mi vida’; Sami Zayn y lo que significa la lucha libre mexicana para él
El luchador canadiense de WWE, en conferencia de prensa, habló de su combate para Wrestlemania con Johnny Knoxville y dio a conocer que quiere mucho a México
Sami Zayn, previo a su lucha contra Johny Knoxville en Wrestlemania 38, compartió en conferencia de prensa, su sentir acerca de lo que significa estar en el magno evento de WWE y lo que espera de su combate contra el miembro de Jackass, con quien ha sostenido una larga rivalidad.
El luchador canadiense platicó sobre su primer Wrestlemania, el cual fue la edición 32 y fue en Dallas, misma ciudad que albergará el show de shows de este año, por lo que es sumamente especial.
“El primer Wrestlemania fue precisamente en Dallas, ahora seis años después volverá a ser en Dallas, así que es muy especial para mí. La primera semana de aquella edición en Dallas fue inolvidable por dos razones, una obvio porque fue mi primer Wrestlemania, abrimos el show, el público estaba muy emocionado”, comentó el ex campeón intercontinental.
“Compartí el ring con Kevin Owens, quien también vivía su primer Wrestlemania y fue increíble por todo lo que hemos pasado juntos, luchamos juntos desde hace mucho tiempo; además, dos días antes fue mi última lucha en NXT, también en Dallas, contra Shinsuke Nakamura, probablemente uno de mis combates favoritos”, relató.
Sobre su parte favorita de formar parte del magno evento de WWE, Zayn aseguró que la atmósfera que se vive con el Universo WWE y las leyendas que se presentan.
“Es una atmósfera muy emocionante, se siente como una gran reunión familiar, porque ves muchas personas que tenía mucho tiempo que no veías, ves leyendas y también los fanáticos, que vienen de todas partes del mundo”, expresó.
Sami habló de los primeros momentos que recuerda de Wrestlemania y aseguró que la lucha entre Hulk Hogan y The Ultimate Warrior es una de las luchas que más tiene en mente porque estaba en un ‘conflicto’.
“Tengo recuerdos de Hulk Hogan enfrentando a Randy Savage, particularmente Hulk Hogan vs Ultimate Warrior cuando era muy joven, porque eran mis dos luchadores favoritos y tenía un conflicto sobre a quién apoyar.”
Johnny Knoxville publicó una imagen en redes sociales con el número de Sami Zayn, después de seis horas, el canadiense recibió 641 llamadas telefónicas y 49,787 mensajes de texto; sobre esta situación Zayn aseguró que ha sido estresante, pero también ha sido divertido.
“Johnny Knoxville consiguió mi número telefónico y compartió por toda la ciudad de Los Ángeles, así que todo el mundo tenía mi número, así que, a lo largo de los últimos días, he recibido 200 mil llamadas, ya no sé cuántos mensajes de texto, el celular nunca dejó de sonar, no importaba la hora, volteaba a ver mi teléfono y estaba sonando, ha sido muy estresante, pero también ha sido divertido, porque sí contesto, en realidad es mi número. He recibido llamadas de todo el mundo, dime un país y seguramente me han marcado de ahí; incluso se llegan a sorprender de que realmente sea yo. Tengo que lidiar con esto y le pondré fin cuando le gane a Johnny Knoxville en Wrestlemania”, comentó el canadiense.
Sobre su rival en la Vitrina de los Inmortales, aseguró que él no era fan de Jackass y no pensaba que Knoxville fuera la ‘gran cosa’.
“Yo no crecí siendo un gran fan de Jackass, realmente no entendía el punto del programa, pensaba que solo eran personajes lastimándose y es curioso porque soy luchador de WWE, pero no me gusta ver videos de gente que se lastima y pensaba que de eso se trataba Jackass.
“Ahora comprendo que involucra también la amistad; así que cuando comencé a hacer cosas con Johnny Knoxville en televisión, no pensaba que fuera la gran cosa, hasta que una vez se fue atrás de mí y me tiró por encima de la tercera cuerda, los fans se volvieron locos de emoción, me abrió los ojos y dije ‘espera un segundo (entre risas), aman a este tipo, es asombroso”.
Fuera de Wrestlemania, Sami Zayn opinó sobre la lesión que sufrió Big E en el cuello y le deseó una pronta recuperación.
“Vi el video un par de veces, no es algo que disfrute ver, y sinceramente me parece que no hubo ningún error, la gente tal vez no entienda las llaves que hacemos, cuando lo ves, Ridge (Holland) no parece que haga nada malo y tampoco que es que Big E hizo algo malo, son de esos accidentes que pasan. No estoy aquí para señalar a nadie, pero este negocio te enseña que tan frágiles somos todos, no importa que tan grande y fuerte seas, realmente espero que él este bien y se recupere pronto. Me parece injusto culpar a Holland, seguramente ya se siente culpable de lo que pasó”, aseguró.
Además de combate, el luchador canadiense señaló que espera con mucha emoción lo que pueda suceder entre Kevin Owens y Stone Cold Steve Austin.
“Me emociona mucho ese segmento por cuestiones personales como que Kevin es un amigo de mucho tiempo y sé que era un gran fanático de Stone Cold en su infancia; es surreal lo que está pasando.
‘El Genérico’ como se le conoció mientras luchó en México, habló sobre la influencia de la Lucha Libre mexicana y aseguró que nuestro país significa algo muy importante en su vida y en su corazón.
“La Lucha Libre mexicana influyó mucho en mi estilo y no solo a mí, a todo el mundo. La lucha ha penetrado en todos los estilos de wrestling, en cualquier tipo de lucha, si ves a Seth Rollins, Kevin Owens, AJ Styles verás mucha influencia de la lucha mexicana. Mi relación personal con México, tengo mucho cariño por el país, es un gran parte de mi carrera y de mi vida”, relató el luchador que enfrentará a Johnny Knoxville.
Sobre su última aparición en Wrestlemania, la edición número 36, la que se tuvo que disputar sin público por la pandemia del covid-19, volverá al show de shows con el Universo WWE, algo que no tuvo palabras para describir.
“Aquella edición fue especial (Wrestlemania 36), nunca la olvidaré, no creo que nadie la vaya a olvidar, con el inicio de la pandemia, la incertidumbre, lo extraño que era todo. Lo único que me decepcionó es que luché contra Daniel Bryan, tener un combate con Daniel Bryan en Wrestlemania por el campeonato intercontinental era una lucha de ensueño, es uno de mis más grandes oponentes, uno de los mejores luchadores de la última generación y es un amigo que conozco desde hace mucho tiempo. Quería tener un combate así pero con el Universo WWE presente, igual pienso que fue un combate muy especial, porque si lo revisas, fue una de las pocas luchas que no se sienten extrañas por no tener a nadie en las gradas; eso se debe a que nosotros dos llegamos a luchar enfrente de nadie, entonces sabíamos como funcionaba”, finalizó.