Vince McMahon enfrenta dos nuevas demandas por presunto abuso sexual a mujeres
El dueño mayoritario de WWE sigue envuelto en escándalos, ya que este martes han surgido dos nuevas demandas en su contra por abuso sexual.
Los escándalos en torno a la figura de Vince McMahon no cesan pese a que se alejó del ojo público desde mediados de año. Este martes, The Wall Street Journal difunde que el dueño mayoritario y exdirector ejecutivo de World Wrestling Entertainment (WWE) enfrenta nuevas demandas legales de dos mujeres que lo acusan de abuso sexual.
La primera demandante es una mujer que trabajó como réferi de lucha libre llamada Rita Chatterton, quien pide 11.75 millones de dólares como "reparación de daños" tras acusar a McMahon de haberla violado dentro de una limusina hace tres décadas, un señalamiento que no es nuevo para el empresario, quien en ocasiones anteriores ha negado las acusaciones.
La segunda querella proviene de una exgerente de spa en un centro turístico en California, donde supuestamente Vincent Kennedy McMahon la agredió sexualmente en el año 2011. Ambas demandas fueron enviadas por correo al abogado del promotor de lucha libre.
¿Qué le pasó a Vince McMahon?
El Sr. McMahon se retiró como director ejecutivo y presidente de la WWE en julio en medio de una investigación de la junta sobre denuncias de conducta sexual inapropiada en su contra y después de que el mismo Wall Street Journal informara que había aceptado pagar más de 12 millones de dólares en acuerdos secretos desde 2006 para suprimir dichas denuncias.
La investigación de la junta encontró que los pagos a las mujeres, aunque los hizo el Sr. McMahon personalmente, deberían haberse contabilizado como gastos de la WWE porque beneficiaron a la empresa. Una investigación de la junta relacionada busca evaluar el daño causado por los pactos secretos del Sr. McMahon y determinar si la junta de la WWE justifica una acción legal en su contra, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Stephanie McMahon, la hija de Vince McMahon, y el ex presidente de la WWE, Nick Khan, tomaron las riendas como codirectores ejecutivos, pero el Sr. McMahon sigue siendo el mayor accionista de la empresa.
El Sr. McMahon le ha dicho a la gente que se niega a pagar los acuerdos a la Sra. Chatterton y al exgerente del spa, dijeron personas familiarizadas con sus comentarios al referido medio estadounidense.
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-