Randy Orton venció a Edge en lucha de leyenda con 'tributo' a Eddie Guerrero

Fue promocionada como "La Mejor Lucha de la Historia" y cumplieron, aunque para elegir la mejor será cuestión de gustos. ¡Vaya lucha de Edge y Orton en WWE!

Randy Orton derró a Edge con una movida que no usaba desde hace años en WWE. (WWE)

Se le promocionó como "El Mejor Encuentro de Lucha de la Historia"... Y cumplió con creces. Este domingo en Backlash, Edge y Randy Orton regalaron una lucha para la historia, llegaron con la presión de estar a la altura de semejante propaganda, pero siendo un integrante del Salón de la Fama y uno que llegará el día que se retire, lo de esta noche fue ver a dos profesionales en su elemento por casi una hora dándolo todo.

La historia que comenzó el día después del Royal Rumble y que tuvo en WrestleMania 36 un Last Man Standing Match ganado por Edge, esta vez en Backlash se llevó al terreno del llaveo y contrallaveo, aunque al final una movida ilegal muy bien escondida por The Viper le dio el triunfo ante The Rated R Superstar con una movida que desde hace años no empleaba en WWE: el puntapié a la cabeza.

Fueron más de 45 minutos de contienda en el Performance Center de Orlando. Usaron todos sus recursos, su movimientos letales como son The Spear para Edge y el RKO de Orton, pero nada de eso fue suficiente, por eso tuvieron que sacar algunos trucos de "otros costales".

Tributo a Eddie Guerrero en la lucha Edge-Orton

Aunque el término "Mejor de la Historia" será muy subjetivo como el propio Orton se lo dijo a Mediotiempo hace unos días, alguien que no podía faltar en una lucha de este calibre aunque fuera en espíritu es Eddie Guerrero, la leyenda mexicana que trágicamente murió el 13 de noviembre del 2005.

Esta noche, tanto Orton como Edge rindieron tributo a Eddie Guerrero ejecutando Los Tres Amigos, una de sus movidas más famosas que consiste en tres suplexes seguidos tomando del calzoncillo al rival.

Movidas del arsenal de Triple H, Kurt Angle y The Rock fueron usadas por ambos para lograr la victoria, pero todo se acabó con un golpe bajo de Orton para liberarse de una llave de sumisión y después llegó el puntapié a la cabeza para terminar con una de las mejores luchas en la historia de WWE.

NOTAS MÁS VISTAS