El rap que salvó a John Cena de un despido anunciado en WWE y lo hizo leyenda

Con notificación de despido para finales del 2002 en WWE, un rap a bordo de un autobús salvó la carrera de John Cena, la gran leyenda de la lucha libre.

John Cena debutó en junio del 2002 y se convirtió en leyenda que marcó generaciones. (WWE)

Hay momentos que cambiaron la vida de los mejores deportistas. A Michael Jordan lo rechazaron de un equipo colegial de basquetbol, Tom Brady debió esperar prácticamente 200 turnos en el Draft de la NFL para ser seleccionado... Y un rap en un camión salvó la carrera de John Cena, el hombre con más títulos mundiales reconocidos por WWE.

Una habilidad desconocida por los altos ejecutivos -y con la suerte de ser escuchado por Stephanie McMahon- alteró la historia de la hoy también estrella de Hollywood, a quien WWE iba a despedir a finales del 2002, a solo medio año de su debut.

The Ruthless Agression Era

WWE enfrentaba épocas de cambio; la llamada Attitude Era (Era de la Actitud) iba en decadencia. Sus más grandes referentes como Stone Cold Steve Austin y The Rock se marcharon y en el 2002 nació The Ruthless Agression Era (Era de la Agresión Implacable), en la que figuras consolidadas como The Undertaker y Triple H recibieron a novatos de Ohio Valley Wrestling (cantera de WWE) como Brock Lesnar, Randy Orton y Batista. A ellos se sumó un joven de Massachusetts: John Cena.

El debut de John Cena en WWE

The Prototype (El Prototipo), con ese sobrenombre llegó a OVW a inicios del 2002. De impactante presencia física, atractivo para el público femenino y con habilidades en el micrófono por encima de la media, esos atributos lo pusieron en la mira de los cazatalentos de WWE, que a mediados de ese año decidieron ver de qué estaba hecho.

Kurt Angle, Campeón Olímpico de Lucha en 1996, multicampeón en WWE y actual integrante del Salón de la Fama, fue quien dio la bienvenida a las "grandes ligas" al joven. John Cena debutó en WWE el 27 de junio del 2002 aceptando el reto abierto del medallista bajo una frase: Ruthless Agression.

El rap que salvó a John Cena del despido

"Fracaso", con esa palabra define The Marine su debut y primeros meses en WWE ya que recibió la oportunidad dorada, pero no supo dar identidad a su personaje, algunos problemas de actitud y la indiferencia del público lo llevaron al borde del despido a medio año de su estreno.

Cuando todo parecía perdido, llegó ese momento que le cambió la vida. Sentado en la última fila del transporte oficial de WWE, John Cena comenzó a rapear para entretener a algunos colegas en camino a la arena en que debían presentarse. El alboroto llegó a oídos de Stephanie McMahon, hija del dueño del imperio luchístico, Vince McMahon, quien viajaba en la parte delantera.

Wrestlemania. ¿Quiénes son los luchadores mejor pagados de la WWE?

Al bajar del camión, ella le pidió improvisar un rap en un segmento para TV en el especial de Halloween de SmackDown, donde ambos estarían a cuadro. Era la última oportunidad.

"Sabía que era mi última oportunidad, me habían dicho que sería despedido a más tardar en Navidad. Estaba frente a la mujer más poderosa de WWE, ahí me jugué mi carrera, era mi última carta y fue la ganadora", confesó John Cena en un documental para WWE.

Doctor of Thuganomics y el camino a la inmortalidad

En ese momento nació Doctor of Thuganomics, la personalidad de rapero irreverente que llevó a John Cena al estrellato, que después le harían la estrella más grande de WWE y el ser amado u odiado en la misma medida, pero jamás indiferente ante el público.

Su éxito se cuenta en 16 títulos mundiales (los mismos que Ric Flair), dos veces ganador del Royal Rumble, partícipe de múltiples eventos estelares de WrestleMania y muchísimo más, pero John Cena logró ir más allá de la lucha libre. Hoy es estrella de Hollywood en franquicias como Transformers, Fast & Furious y Suicide Squad... Y todo eso gracias a un rap en un autobús antes de un inminente despedido de WWE.

NOTAS MÁS VISTAS