WWE encontró en NFL 'mina de oro' con atletas, estadios y la grandeza de WrestleMania

Sus estadios reciben el llamado Super Bowl de la lucha libre y algunos brincaron del emparrillado al cuadrilátero. Hay muchos nexos entre NFL y WWE.

Brock Lesnar y Roman Reigns formaron parte de la NFL y hoy destacan en WWE. (Fotos cortesía de WWE)

La liga deportiva más poderosa de Estados Unidos y la empresa de entretenimiento deportivo con mayor impacto mundial. La NFL y WWE tienen cosas en común que les hacen exitosas e incluso han "intercambiado" talento desde hace años, con superestrellas del cuadrilátero como Brock Lesnar, Roman Reigns, John Cena y The Rock habiendo probado la fiereza del futbol americano.

En la búsqueda constante de tener al mejor talento disponible dentro de sus filas, la empresa de Vince McMahon ha acudido a atletas de otras disciplinas con el afán de mejorar el espectáculo para el público. Fuerza, destreza, agilidad y resistencia son cualidades exigidas en la NFL para sobresalir, al igual que en WWE, por ello la sinergia de estos monstruos deportivos tiene nombres en común dignos del Salón de la Fama.

Luchadores de WWE que jugaron en la NFL

  • Brock Lesnar: Una de las máximas atracciones en la historia del entretenimiento deportivo y que también llevó su talento a la UFC. En sus años colegiales, The Beast se puso el casco y su primera etapa con WWE terminó en 2004 porque se probó en la NFL con los Minnesota Vikings.
  • The Rock: El actor mejor pagado del mundo jugó en la Universidad de Miami como ala defensiva, per su sueño de llegar al profesionalismo nunca se cristalizó. En quiebra económica, decidió seguir los pasos de su padre y abuelo para entrenar como luchador y el mundo del entretenimiento en el ring y en la pantalla grande nunca fue el mismo.
  • Roman Reigns: The Head of the Table está llamado a ser la próxima leyenda de la compañía, pero antes de llegar al máximo nivel en WWE formó parte de los Minnesota Vikings y Jacksonville Jaguars como parte de los equipos defensivos.
  • John Cena: La vida le ha llevado hacia Hollywood para protagonizar exitosos filmes, pero por década y media fue el rostro más conocido de WWE en el planeta. Lo que pocos saben es que The Marine llegó a ser seleccionado como All-American en la División III de la NCAA, en la posición de centro en el equipo de Springfield College en Massachusetts.
  • Goldberg: El hombre con la Spear más devastadora de la historia adquirió la fuerza bruta con el futbol americano porque jugó en la NFL entre 1992 y 1994 con los Atlanta Falcons. Y "volvió a los emparrillados" para la película The Longest Yard junto a otros luchadores como Kevin Nash, The Great Kahli y Stone Cold Steve Austin, con Adam Sandler como protagonista.

Entre algunas de las superestrellas activas en WWE que pasaron por la National Football League están: Mojo Rawley, quien fue contratado por los Green Bay Packers, para después unirse a los Arizona Cardinals en 2010; Baron Corbin como liniero ofensivo para los Indianapolis Colts y los Arizona Cardinals; Titus O'Neil, a quien una lesión impidió que jugara para los Jacksonville Jaguars, pero jugó en el Arena Football League.

Triple H confirma: 'Hablé con CM Punk' y resurgen rumores del regreso a WWE

Jugadores NFL que aparecieron en WWE

En esta relación de ida y vuelta, también hemos visto estrellas del futbol americano involucrarse con la lucha libre. Recientemente fue Rob Gronkowski como anfitrión de WrestleMania 36 e incluso ostentó el Campeonato 24/7, aunque su semilla quedó plantada desde tiempo antes en la edición 33 de la Vitrina de los Inmortales, cuando se metió al ring para atacar a Jinder Mahal.

Mucho antes de Gronkowski estuvieron William Perry y Lawrence Taylor, de los mejores y más temidos defensivos de la historia. El Refrigerador estuvo en WrestleMania II dentro de una Batalla Real y el segundo se midió en una lucha oficial a Bam Bam Bigelow en WrestleMania XI.

Además, hemos visto a otras estrellas de la NFL presumir su fanatismo por World Wrestling Entertainment, recordando a Aaron Rodgers y Clay Matthews mostrando el entonces Campeonato Mundial Pesado durante su celebración por el Super Bowl XLV.

Estadios NFL como sedes de WrestleMania

Si a WrestleMania le apodan el Super Bowl de la Lucha Libre es por la dimensión del evento, los nombres que se reúnen y la gran demanda de boletos para estar presentes una vez al año mientras los gladiadores hacen historia entre 12 cuerdas.

La tercera edición del Show de Shows de WWE en 1987 fue la primera en efectuarse en un estadio de NFL, el hoy Pontiac Silverdome de Detroit, donde más de 93 mil personas impusieron un récord de asistencia que fue roto hasta el 2016 en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, con más de 101 mil fanáticos.

Atlanta, Nueva York, Phoenix, Miami y Nueva Orleans son otras de las ciudades con franquicias de NFL que han puesto sus inmuebles al servicio de la máxima extravaganza del deporte entretenimiento y este 2021 toca el turno de Tampa Bay, en el Raymond James Stadium de los campeones Buccaneers, de ser anfitriones por primera vez de WrestleMania, en su edición 37.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.

NOTAS MÁS VISTAS