¿Por qué? WWE mueve Money in the Bank 2022 a una sede más pequeña

El evento se iba a llevar a cabo en el Allegiant Stadium, sin embargo, por cuestiones que la empresa no ha revelado se cambió a la MGM Grand Garden Arena.

Money in the Bank se llevará a cabo el 2 de julio. (WWE)

De forma sorpresiva la WWE dio a conocer que el evento Money in the Bank 2022 no se llevará a cabo en el Allegiant Stadium, casa de Los Raiders de Las Vegas. La organización señaló que el evento será en la misma ciudad pero en la MGM Grand Garden Arena (capacidad de 16 mil 800 personas), una sede mucho más pequeña que la primera, la cual puede recibir hasta 65 mil personas.

La compañía no explicó por qué tomó esta decisión, sin embargo, notificó a todos aquellos que habían comprado sus entradas de este movimiento, a quienes se les hizo su respectivo reembolso. 

¿Por qué Money in the Bank 2022 cambió de sede? 

Algunas versiones aseguran que el evento no vendió las entradas que esperaba, a poco más de un mes de que se llevará a cabo, porque el mismo día en Las Vegas se va a celebrar una función de UFC, la cual está encabezada por Israel Adesanya y Jared Cannonier.

Sin embargo, esto fue descartado por el periodista de Wrestling Observer, Dave Meltzer, quien aseguró que la WWE era consciente desde hace tiempo que ese día su evento iba a coincidir con la UFC, sin embargo, señaló que las ventas estaban por debajo de lo esperado para el Allegiant Stadium.

"Si tuvieran 24 mil boletos vendidos hoy, sería un gran éxito. Nadie esperaba llenar el estadio (65 mil espectadores). (Pero) no tenían 24 mil boletos vendidos", comentó el pasado jueves y agregó que la gente de WWE no esperaba llenar el recinto, aunque proyectaba tener, por lo menos, 30 mil localidades ocupadas ese día. 


Allegiant Stadium fue la sede del Summerslam 2021 

Contrario a lo que se pueda pensar, la WWE tuvo una gran respuesta el año pasado en el Allegiant Stadium, recinto en el que se llevó a cabo Summerslam, función a la que asistieron más de 51 mil fans en agosto, respuesta muy diferente a la de Money in the Bank 2022. La sede es capaz de expandirse para recibir hasta 72 mil espectadores, en caso de ser necesario.  


Cambios en el cartel 

Sin embargo, no solo se realizó un cambio de sede, sino también de cartel, ya que varios talentos no formarán parte del Money in the Bank 2022 como Roman Reings (sustituido por Cody Rhodes), Brock Lensar y Charlotte Flair


NOTAS MÁS VISTAS