Sandra Chimeyo cumple un sueño en las MMA
La peleadora Sandra Chimeyo se encuentra cumpliendo el sueño de pelear en las MMA.

Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
El crecimiento de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) en México ha sido impresionante, pero no todos tienen la oportunidad de practicarlo profesionalmente, por lo que para Sandra Chimeyo, quien está comenzando su carrera.
La también conocida como Sapo tiene 33 años y aunque sabe que ya no puede llegar a empresas como UFC, sí tiene el sueño de mantenerse en esta complicada carrera en la cual apenas tendrá sus segundo combate.
“Yo no pelee amateur, tuve la oportunidad en XFL (Xtreme Fighters Latino) me invitaron pero no lo tomé en serio y no entré a pelear, pero el año pasado me volvieron a invitar y ganamos. Apenas va a ser mi segunda pelea el 21 de abril”.
Decidir ingresar al mundo de las MMA no es sencillo, pues es un trabajo complicado.
“Es muy difícil esto, es muy pesado, pero lo acepto para darme cuenta a dónde soy capaz de llegar.
“Yo empiezo a hacer lucha grecorromana, de ahí me di cuenta que el deporte no era nada fácil y me retiré. Tengo un hermano que sigue entrenando y con el tiempo vuelvo a entrenar, entreno box y luego conozco el jiu-jitsu brasileño.
Aunque el deporte ha crecido mucho y hay personas que han invertido para crear espacios y ligas, casi nadie puede dedicarse a esto, por lo que Sandra tiene que trabajar el doble al entrenar y buscar cómo subsistir
“Pocas personas tienen el interés de darle la oportunidad a peleadores y al deporte. No es fácil hacer una liga.
“Sería un gusto poder dedicarse de lleno a esto, pero tenemos que trabajar, entrenar, dar clases. Yo no tuve estudios, tengo varios oficios mecánica, carpintería, herrería, barrer, lavar trastes. Tengo una escuela en Azcapozalco y es donde damos clases.
El trabajo ha sido duro y aunque por el momento apenas tiene una pelea, ha trabajado duro para poner el nombre de las mujeres en alto en este deporte.
“He podido demostrar que la mujer no es débil, los límites los pones tú. Esto me ha dado la oportunidad de mostrar a mucha gente que no hay sexo débil”.
“Esperemos que el físico y la edad nos permitan seguir en esto, pedir oportunidad en otras ligas y lugares. Seguir en esto hasta que el cuerpo aguante”.
Este 21 de abril, Sandra Chimeyo enfrentará a Saraí Sáenz en la división paja de XFL, dentro de la cartelera que estelarizarán Rodolfo Rubio y Alejandro Velázquez, en un combate por el campeonato pluma de la empresa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.