Federer felicitó a Nadal por primer aniversario de su academia

Roger Federer reconoció el trabajo que hace Nadal en su academia, a la que considera como una de las mejores del mundo.

Federer
El tenista suizo Roger Federer envió un video al español Rafa Nadal para felicitarlo por el primer aniversario de su academia, y le recuerda que ninguno de los dos pensaban que tendrían un "maravilloso 2017" cuando se inauguró el centro y ambos se recuperaban de lesiones.

Federer asistió a la inauguración de Rafa Nadal Academy, situada la localidad natal del mallorquín, Manacor, en octubre de 2016, cuando los hoy número uno y dos del mundo en la clasificación de la ATP se reponían de sendas lesiones y albergaban serias dudas sobre el rendimiento que iban a tener en la alta competición.

Un año después, el balance no puede ser más satisfactorio, sobre todo para Federer, que ha ganado seis títulos en 2017, entre ellos dos Grand Slams: Abierto de Australia y Wimbledon . Además, tres de sus éxitos en la temporada fueron ante Nadal, el último en la final del reciente torneo Masters 1000 de Shanghai.

Esa final llegó para el mallorquín tras 16 victorias seguidas y después de ganar dos Grand Slams, Roland Garros y el US Open, y otros títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.



"Felicito a Nadal por el primer aniversario de su academia", señalo Federer en el video.

"Se que tú y tu familia han trabajado mucho para que ese proyecto fuera posible, hasta convertirla en una de las mejores academias el mundo. Me siento feliz de haber estado ahí en persona y espero una nueva invitación para inspirarme y ver cómo la academia sigue avanzando", añadió el suizo.

Nadal, por su parte, le respondió con otro vídeo en el que agradece su presencia en la inauguración y le asegura que la academia "está abierta para tu familia, tus niños, para todos".

"Sé que no puedo agradecerte lo suficiente que estuvieras aquí en la inauguración de la academia y lo importante que fue tu presencia para mi familia y para mí. Lo que no puedo asegurarte es que sigas jugando tan bien después de venir aquí, y si lo haces, ya no te invitaré más", afirmó el español mientras reía.

NOTAS MÁS VISTAS